martes, 17 de enero de 2012

Herzberg Public Housing

Herzberg Public Housing

La idea detrás del desarrollo de Herzberg esc rear una estructura edificada que combine una variedad de ofrecimientos residenciales dentro de un mismo vecindario, que facilite las diferentes maneras de vivir.

Este objetivo fue perseguido en el planeamiento urbano y en un nivel arquitectónico. Por un lado, la finca cuenta con varias y diferentes tipologías de diseño urbano: Hay césped con diferentes edificios situados dispersos en él; el patio residencial del edificio con balcones de acceso, la calle y la plaza con un edificio multifamiliar.

Esta estructura collage hace que la finca medie en el tejido urbano entre la colonia de pequeña escala de casas unifamiliares al Oeste y el centro comercial al Este. Por otro lado, los edificios están escalonados en los pisos superiores, creando diferentes situaciones de vivienda y al aire libre de piso a piso.

La gama de tipos de departamentos así creados, se extienden desde la azotea del departamento de una sola persona con una gran terraza a los departamentos familiares flexibles (mezclados) con salas con una o dos habitaciones temporales, que pueden ser fácilmente divididas como sea necesario, y aislar las viviendas para familias sin niños. El diseño del color reunifica la diversidad resultante en un vecindario coherente y le provee una identidad urbana propia.

Herzberg Public Housing

Herzberg Public Housing

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario