viernes, 13 de enero de 2012

Estructura Transformable por HHD_FUN

Estructura Transformable por HHD_FUN
Los arquitectos HHD_FUN de Beijing, presentaron una estructura transformable temporal para el desfile de modas JNBY y COTTON USA, celebrado en Shanghai, con una capacidad de asumir muchas formas diferentes.

La estructura ofreció una lista de eventos a lo largo de diciembre, incluyendo música en vivo y entretenimiento corporativo. El diseño fue desarrollado junto con la noción de la imagen internacional de JNBY y COTTON USA, un práctico y enfoque respetuoso del medio ambiente fue tomado.

Basado en la formación de triángulos de origami, combinado con el uso de las últimas herramientas de diseño paramétrico y el análisis topológico, el diseño estructural único fue formado. La estructura se puede montar en una de las muchas combinaciones posibles con la capacidad de ser fácilmente transformado de una forma a otra, o en un término más relacionado a la moda, de una postura a otra. Además de ser fácilmente deconstruidas para el transporte o almacenamiento.

Toda la estructura se compone de 6 componentes interrelacionados de bloqueo, compartiendo 3 diseños variados. Cada diseño se logró a partir de un proceso de deformación continua y la manipulación de una superficie triangular, lo que resulta en una forma que corresponde a la disposición general.

Los arcos, actúan como una entrada o una cara de enclavamiento, tienen dimensiones que corresponden a otros arcos y así aumentan el número de posibles formas en general. Una vez terminada su construcción, la forma puede abarcar una superficie total protegida de 150m2.

Dentro de la estructura de muebles suaves están dispuestos en manera que influyen en el flujo de movimiento a través de la tienda. Instalaciones interactivas y demostraciones de láser fueron instaladas en áreas particulares de la tienda para crear la atmósfera necesaria optimista.

Estructura Transformable por HHD_FUN Estructura Transformable por HHD_FUN

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario