domingo, 29 de enero de 2012

El Centro Botín de Arte y Cultura

El Centro Botín de Arte y Cultura

El pasado 20 de diciembre de 2011, el afamado arquitecto italiano, Renzo Piano, presentó en Santander, España el proyecto definitivo del Centro Botín de Arte y Cultura.

El Centro Botín "volará" sobre la Bahía y la luz del mar reverberará sobre las "más de 300.000 piezas de cerámica de la piel que cubrirá la fachada".

El edificio será blanco, con los accesos y escaleras en tono rojo. Con la nueva ubicación, hay dos zonas destacables: el anfiteatro, destinado a proyecciones de cine, teatro, performances, etc., y la plaza pública elevada, que servirá para restituir a la ciudad el suelo que se le "quita" con la construcción. La plaza, de acceso libre y con 400 metros cuadrados, estará en la primera planta, con un puente que llega hasta el agua, a la bahía. Todo serán zonas públicas.

En la azotea de la zona cultural se aprovechará la luz natural. Piano subraya que la vista de la bahía no se va a interrumpir, y, en ningún caso se va a hurtar a la ciudad una de sus mejores vistas. La fachada tendrá 300.000 placas de cerámica, redondas. Una especie de "piel" que tendrá un efecto vibrante y luminoso.

El objetivo es que "no sea arrogante" que sea "silencioso y tímido", un edificio orgánico, redondeado para introducir la luz bajo el edificio y aprovechar la luz que rebota en el agua.

Desde el viernes 23 de diciembre de 2011 se ha abierto al público una muestra con todas las maquetas y explicaciones sobre el nuevo proyecto, que podrá visitarse en la sede de la Fundación Botín hasta el 22 de enero.

El Centro Botín de Arte y Cultura

El Centro Botín de Arte y Cultura

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: