domingo, 29 de enero de 2012

El Centro Botín de Arte y Cultura

El Centro Botín de Arte y Cultura

El pasado 20 de diciembre de 2011, el afamado arquitecto italiano, Renzo Piano, presentó en Santander, España el proyecto definitivo del Centro Botín de Arte y Cultura.

El Centro Botín "volará" sobre la Bahía y la luz del mar reverberará sobre las "más de 300.000 piezas de cerámica de la piel que cubrirá la fachada".

El edificio será blanco, con los accesos y escaleras en tono rojo. Con la nueva ubicación, hay dos zonas destacables: el anfiteatro, destinado a proyecciones de cine, teatro, performances, etc., y la plaza pública elevada, que servirá para restituir a la ciudad el suelo que se le "quita" con la construcción. La plaza, de acceso libre y con 400 metros cuadrados, estará en la primera planta, con un puente que llega hasta el agua, a la bahía. Todo serán zonas públicas.

En la azotea de la zona cultural se aprovechará la luz natural. Piano subraya que la vista de la bahía no se va a interrumpir, y, en ningún caso se va a hurtar a la ciudad una de sus mejores vistas. La fachada tendrá 300.000 placas de cerámica, redondas. Una especie de "piel" que tendrá un efecto vibrante y luminoso.

El objetivo es que "no sea arrogante" que sea "silencioso y tímido", un edificio orgánico, redondeado para introducir la luz bajo el edificio y aprovechar la luz que rebota en el agua.

Desde el viernes 23 de diciembre de 2011 se ha abierto al público una muestra con todas las maquetas y explicaciones sobre el nuevo proyecto, que podrá visitarse en la sede de la Fundación Botín hasta el 22 de enero.

El Centro Botín de Arte y Cultura

El Centro Botín de Arte y Cultura

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos