lunes, 16 de enero de 2012

Configured Assemblage

Configured Assemblage

WE-DESIGNS.ORG, LLC y XP & Architecture colaboraron para el proyecto de (re) configurar y ensamblar un uso mixto. Que se utilizará como el monumento histórico que va a revitalizar y humanizar la accesibilidad de la Ciudad de Long Beach, el Boulevard Long Beach y la zona de Broadway.

Los contenedores de transporte reconfigurados podrían ser utilizados de tres maneras innovadoras, a fin de volver a conectar la comunidad: la construcción global lleva a abrir los patios, las unidades interconectadas y los programas lúdicos generados.

Este proyecto está destinado a desarrollar la armonía en la ciudad a través de la fusión de entidades tecnológicas, económicas y culturales, a través del espacio público y gratuito, situado en una construcción modular entrelazada. También podría considerar una conexión entre la organización programática, como un centro eco-educativo, espacios de estudios/galerías de arte/lofts, comerciales (minoristas/tiendas), y dos opciones f&b (café en planta baja/bar en la parte superior del techo).

Los contenedores tienen una segunda piel, que los protege del gran calentamiento solar y permite ahorrar en medidas de compensación de refrigeración, además de que actúa como una ventilación natural.

La fachada con luz natural inteligente, ofrece un espacio adaptado planeado y circulación espaciosa, ventilación y rejillas solares que proporcionan suficiente luz natural a través de un plan anillo “O” tipológico, que puede actuar como un umbral y como un espacio intermedio. En la calle se colocan los contenedores adaptados como muebles/jardineras o asientes para la calle.

Configured Assemblage

Configured Assemblage

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario