jueves, 26 de enero de 2012

The Cloud

Herzberg Public Housing

La nube: se conforma por dos torres residenciales de lujo conectadas, realizadas por MVRDV, es un desarrollo residencial del distrito financiero Yongsan. Una torre de 260m de alto y la otra de 300m de altura están conectadas en el centro por una nube pixelada de programas adicionales que ofrecen servicios y espacios externos con amplias vistas. Las torres con una superficie total de 128,000m2 esperan ser completadas en el 2015.

Las dos torres están posicionadas en la entrada del proyecto Yongsan Dreamhub, un plan maestro diseñado por el estudio Libeskind, extendiendo el distrito financiero al sur de Corea a la capital de Seúl. La torre sur alcanza una altura de 260m con 54 pisos, la torre norte de 300m tiene 60 pisos.

A la mitad, en el piso 27 la nube se posiciona, un volumen pixelado de 10 pisos de altura, conectando así las dos torres. La nube diferencia el proyecto de los otros desarrollos lujosos, este mueve la base hacia arriba y hace espacio en la planta baja para jardines públicos, diseñados por Martha Schwartz.

Usualmente un poco de gran altura agregada al entorno inmediato de la ciudad, al integrar un programa público a la nube, la tipología agrega más vida social a la ciudad. Dentro de la nube, además del uso residencial, servicios de 14,357m2 se localizan: el sky louge, un gran atrio conector, un centro de salud, un centro de conferencias, gimnasio, varias piscinas, restaurantes y cafés. En la parte superior de la nube se encuentran una serie de espacios públicos y privados exteriores. Para permitir el acceso rápido a la nube se puede hacer en ascensores especiales rápidos.

Los lujosos departamentos van desde 80m2 hasta 260m2, de los cuales algunos cuentan con techos a doble altura, patios o jardines. Las torres con una perfecta planta cuadrada contienen 4 departamentos esquinados por piso, ofreciendo a cada uno condiciones adecuadas de iluminación y ventilación cruzada. En cada torre se accede por un gran vestíbulo en la planta baja; el resto de la planta baja se divide en casas.

Adicionalmente a las instalaciones de la Nube, contiene además 9,000m2 de Officetel (Oficina- Hotel) una tipología típica de Corea y 25,000m2 de departamentos panorámicos con diseños específicos. Los pisos superiores de ambas torres están reservados para los áticos de 1,200m2 con jardín privado en azotea.

Herzberg Public Housing

Herzberg Public Housing

Herzberg Public Housing

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: