sábado, 14 de enero de 2012

Central Concert Hall

Central Concert Hall

Este auditorio fue otorgado a Studio Nicoletti como resultado de un concurso internacional restringido. Fundado en el corazón de las estepas sólo 4 años después de la Independencia del país, Astana es ahora la nueva capital de Kazajstán contando ya con 10 años.

El núcleo central de Astana ocupa un área rectangular cuyos ejes de organización se basan en un sistema de 3 plazas. En el mayor de ellos, dominada por el Palacio Presidencial y el Central Concert Hall se enfrenta a la Cámara del Senado.

La inmensidad del lugar recuerda la inmensidad de la estepa kazaja. En medio de este vacío monumental, las estructuras del Auditorio se elevan como los pétalos de una flor animada por la música. Crean una envoltura que encierra y protege una plaza interna de 3,000m2 de tiendas habitables, balcones, restaurantes, salas de exposiciones, 2 salas de música para 400 y 200 asientos y los 3,500 asientos principales del Auditorio.

La plaza interna multi-nivelada se integra con el sistema de Astana de plazas públicas, mientras que proporciona un espacio protegido de las duras condiciones climáticas locales: una gama de temperaturas de -40 a +40 y vientos salados. La plaza se extiende sobre el nivel de la azotea del Auditorio. Su forma es similar a un "Dombra" el típico instrumento de Kazak, enteramente revestido en madera de cerezo americano.

Esta sala de música es uno de los más grandes del mundo, con una conformación de viña, diseñado para la música clásica, pero capaz de adaptarse a cualquier tipo de rendimiento gracias a un sistema especial de paneles móviles falsos en el techo y tiendas de campaña acústicas.

Central Concert Hall

Central Concert Hall

Central Concert Hall

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: