sábado, 14 de enero de 2012

Central Concert Hall

Central Concert Hall

Este auditorio fue otorgado a Studio Nicoletti como resultado de un concurso internacional restringido. Fundado en el corazón de las estepas sólo 4 años después de la Independencia del país, Astana es ahora la nueva capital de Kazajstán contando ya con 10 años.

El núcleo central de Astana ocupa un área rectangular cuyos ejes de organización se basan en un sistema de 3 plazas. En el mayor de ellos, dominada por el Palacio Presidencial y el Central Concert Hall se enfrenta a la Cámara del Senado.

La inmensidad del lugar recuerda la inmensidad de la estepa kazaja. En medio de este vacío monumental, las estructuras del Auditorio se elevan como los pétalos de una flor animada por la música. Crean una envoltura que encierra y protege una plaza interna de 3,000m2 de tiendas habitables, balcones, restaurantes, salas de exposiciones, 2 salas de música para 400 y 200 asientos y los 3,500 asientos principales del Auditorio.

La plaza interna multi-nivelada se integra con el sistema de Astana de plazas públicas, mientras que proporciona un espacio protegido de las duras condiciones climáticas locales: una gama de temperaturas de -40 a +40 y vientos salados. La plaza se extiende sobre el nivel de la azotea del Auditorio. Su forma es similar a un "Dombra" el típico instrumento de Kazak, enteramente revestido en madera de cerezo americano.

Esta sala de música es uno de los más grandes del mundo, con una conformación de viña, diseñado para la música clásica, pero capaz de adaptarse a cualquier tipo de rendimiento gracias a un sistema especial de paneles móviles falsos en el techo y tiendas de campaña acústicas.

Central Concert Hall

Central Concert Hall

Central Concert Hall

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario