martes, 4 de octubre de 2011

Academia Evelyn Grace Zaha Hadid

Academia Evelyn Grace Zaha Hadid Ubicada en Brixton, Londres, la Academia Evelyn Grace, además de ampliar la diversidad educativa, de este lugar activo e histórico sitio londinense aumenta el entorno construido, con una estructura transparente y acogedora.

La estratégica ubicación del sitio –que se encuentra dentro de las dos principales zonas residenciales-fue determinante para resolver la parte formal del edificio.
La construcción supone un fuerte carácter urbano y de identidad para que pudiera ser identificado tanto por los vecinos como por los visitantes de la ciudad.

El proyecto ofrece un ambiente de aprendizaje que es espacialmente tranquilizador, para permitirles a los estudiantes involucrarse de una manera activa en sus labores.

Acorde con el ideario educativo de “escuelas dentro de escuelas”, el diseño propone cuatro escuelas pequeñas dentro de una más grande.
Cada uno de estos espacios tiene identidad propia, tanto interna como externamente. Todas las escuelas presentan ambientes muy luminosos, ya que fueron diseñados para que todo el día pudieran gozar de luz natural.

Los espacios colectivos, compartidos por todas las escuelas, fueron diseñados para fomentar la sociabilización entre los miembros de la comunidad escolar. Del mismo modo, los espacios exteriores de la zona de residencia, fueron creados con el fin de generar un entorno que fomentara la interacción entre estudiantes.

Zaha Hadid

Zaha Hadid

Zaha Hadid

Zaha Hadid

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario