martes, 16 de agosto de 2011

Un puente como instrumento musical, Mark Nixon

Un puente como instrumento musical, Mark Nixon

La creatividad permite hacer de las cosas comunes objetos extraordinarios, un ejemplo es la pieza desarrollada por el artista Mark Nixon del estudio londinense CZWG, quien transformó un puente situado en Aarhus, Dinamarca, en un instrumento musical.

La transformación de esta estructura eminentemente funcional en un objeto musical se hizo colgando 600 tubos de aluminio dorado en la parte inferior del puente.

Los tubos tienen diferentes longitudes, y se mueven libremente con el aire, sonando como un carillón de viento tradicional cuando chocan.

Los visitantes pueden tocar nodos interactivos en la superficie del puente para activar los sonidos en un orden controlado, y así crear o interpretar melodías.

El diseño de la pieza partió de tres conceptos:

- La música y la interacción como catalizador para la conversación y el juego.
- El objeto no visual. La escultura está “oculta” debajo del puente. La variable de las condiciones del viento en el lugar origina que la escultura se esconda o se descubra a través del sonido cuando el viento sopla sobre ella. La pieza se puede experimentar de diferentes maneras, pero nunca se podrá ver en su totalidad.
- La creación musical a través de las interacciones combinadas del movimiento humano y el movimiento natural.

Esta escultura musical, que lleva el nombre de Chimecco, forma parte de la exposición “Escultura en el Mar” 2011.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: