lunes, 1 de agosto de 2011

Ravensbourne

Ravensbourne

El nuevo edificio de Ravensbourne proyectado por la firma AZPA, es un colegio del sector universitario especializado en medios digitales y diseño, está ubicado en el extremo sur-oriental del edificio O2 en la Península de Greenwich.

Con la adopción de una excelente ubicación, la universidad tiene como objetivo ofrecer educación para satisfacer las demandas cambiantes de los alumnos del siglo 21 que esperan que el acceso a los recursos y el apoyo de la demanda, cuyas necesidades son muy diferentes a causa de una variedad de factores sociales y económicos.

De acuerdo con estos requisitos, el edificio del nuevo colegio simula el medio ambiente y las prácticas de trabajo de profesionales creativos, ofrece lo mejor en tecnología informática y la telefonía móvil en un ambiente que permite una variedad de estilos de aprendizaje.

El diseño de la estrategia principal ha sido producir una estructura que fomente la colaboración entre las diferentes disciplinas y profesionales dentro de Ravensbourne.

Para lograr esto, el edificio ha sido estructurado en torno a un sistema interconectado de 2 aurículas, cada una de las perforaciones es a través de 3 niveles del programa.

Las aurículas son sistemáticamente conectadas a la fachada exterior que les permite ser utilizadas como dispositivos de ventilación, así como para conectar visualmente el centro de los espacios públicos en el interior del edificio con la percepción del entorno urbano.

A fin de tener un rendimiento óptimo del medio ambiente, de bajo mantenimiento y alta flexibilidad, la masificación se ha mantenido lo más compacta posible con un nivel muy bajo de la fachada a la zona, y un edificio profundo que es capaz de ofrece un espacio flexible para acoger las diversas actividades que llevará a cabo en el edificio.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario