martes, 23 de agosto de 2011

Museo del Mañana, Santiago Calatrava

Museo del Mañana, Santiago Calatrava

Si bien, la obra del arquitecto de origen español, Santiago Calatrava, se caracteriza por sus espectaculares y arriesgados puentes y centros de transporte, su talento también ha quedado plasmado en diversas obras de carácter cultural como la Ciudad de las Artes, de Valencia España.

Uno de sus proyectos más recientes sale también de su acostumbrada línea de trabajo, los puentes, y de su lugar natal, España, es el denominado Museo del Mañana, un museo sostenible que se ubicará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, que conservará el carácter espectacular de todas sus obras y que seguramente llamará la atención internacional.

Para el Museo del Mañana, el arquitecto-ingeniero ideó un diseño que forma parte de un proyecto de diseño urbano más amplio, que transforma la línea de costa de Río de Janeiro en una próspera comunidad cultural y residencial. Es importante mencionar que este edificio forma parte de estrategia de revitalización urbana que se lleva a cabo en la ciudad de Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos del año 2016.

Para este proyecto, Calatrava se inspiró en el hermoso paisaje natural del país. El museo de dos pisos cuenta con una cubierta en voladizo y una fachada con elementos móviles y conserva la estética que caracteriza el trabajo de Calatrava, ya que parece estar moviéndose hacia el exterior, extendiéndose hacia la bahía.

El proyecto incorpora una banda continua de paisaje a lo largo del sur del muelle, añadiendo el efecto de que el museo flotara sobre el entorno natural.

"El diseño de Santiago Calatrava une la audacia de sus otras obras conocidas con la belleza de la Bahía de Guanabara y la historia que rodea el muelle Mauá, así como toda la región de Porto", dijo Eduardo Pes, el alcalde de Río de Janeiro.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: