martes, 23 de agosto de 2011

Exposición de la Beau XI

Exposición de la Beau XI

A partir del 21 de julio, el municipio cántabro de Comillas expondrá las 40 obras finalistas de los premios de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. En plena crisis inmobiliaria, curiosamente, la XI BEAU "ha batido todos los récords de participación anteriores", explica Fomento, que coordina el evento, ya que se presentaron a la convocatoria 734 propuestas, casi un 50% más que en la edición anterior.

Los premios se fallaron el pasado 8 de abril, pero será el día de la inauguración cuando se entreguen los galardones a los seis mejores proyectos, todos ellos realizaciones arquitectónicas y urbanísticas de 2009 y 2010 "que, por sus cualidades tanto de proyecto como de construcción, merecen ser destacadas", añade la nota de Fomento.

El ganador de la XI edición es un edificio de 131 viviendas protegidas en Mieres del estudio Zigzag Arquitectura, compuesto por los arquitectos Bernardo Angelini y David Casino, secundado por el proyecto Vara del Rey,12, de los madrileños Arberola, Martorell y Díaz-Mauriño.

Comillas albergará la exposición hasta el 11 de septiembre, que después iniciará un periodo de itinerancia dentro y fuera de España, teniendo como primera parada la sala de exposiciones del Ministerio de Fomento en Madrid, La Arquería de Nuevos Ministerios.

El programa de la XI BEAU contempla también la celebración en Santander diversas actividades. Así, la Universidad Menéndez Pelayo acoge del 18 al 22 de julio en el Palacio de La Magdalena el curso de verano 'Lugares contemporáneos de convivencia'.

Un reto permanente, que aborda la identificación de los principios en que se funda el espacio urbano contemporáneo.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario