lunes, 11 de julio de 2011

Casa Perforada, Kavellaris Urban Design

Casa Perforada, Kavellaris Urban Design

Este proyecto es para la firma Kavallaris Urban Design, una plataforma para establecer un diálogo crítico dentro de nuestro medio ambiente construido, para plantear preguntas tanto como lo es la búsqueda de soluciones. El proyecto es una crítica sobre nuestras actitudes culturales y la forma en que los determinan.

Una crítica en lo que consideramos de importancia para el patrimonio y la forma de narrar esas ideas de una manera crítica y contemporánea.

Desafían la idea de que pequeños bloques en el centro de la ciudad no puede responder a complejas restricciones contextuales tales como la orientación, la sostenibilidad, un sistema innovador de control de planificación urbana de relleno y restricciones del patrimonio.

En lugar de negociar con estas llamadas "restricciones", que utilizaron como áreas de la posibilidad y la exploración de sus procesos de diseño y discurso.

Este sitio, una vez vacío se halla ubicado en el este entre una fila de una sola fachada de hileras de casas victorianas y una doble fachada de la casa weatherboard Eduerdiana (es el revestimiento de una casa que consta de largas tablas de madera finas que se superponen unos a otras, ya sea vertical u horizontalmente en la parte exterior de la pared).

Su estrategia fue la crítica y la respuesta a la investigación en curso sobre la tipología de terraza.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario