lunes, 13 de junio de 2011

Refugio para patinadores en Winnipeg, Patkau Arquitectos

Refugio para patinadores en Winnipeg, Patkau Arquitectos

Winnipeg es una ciudad de 600,000 habitantes situada en la pradera canadiense. Es la ciudad más fría de su tamaño fuera de Siberia. El invierno puede durar seis meses. Así que se aprende a celebrar el invierno y a aprovechar las oportunidades que ofrece el invierno.

El río Rojo y el Assiniboine se encuentran en el centro de la ciudad y en invierno cuando aran la nieve, se crean caminos patinados de muchos kilómetros de largo.

Sin embargo, con temperaturas que caen a -30 y -40 por largos períodos de tiempo, los vientos pueden hacer sentir -30 y -50, la creación de oportunidades de encontrar un refugio contra el viento aumenta enormemente la capacidad de utilizar el río de senderos patinados. Por lo tanto, un programa se ha desarrollado para patrocinar el diseño y la construcción de albergues temporales ubicados a lo largo de los senderos patinados.

La propuesta de Patkau Architects consiste en un conjunto de refugios íntimos, cada uno con capacidad para sólo unas pocas personas a la vez. Se agrupan en un pequeño "pueblo " ("rebaño, escuela, o flotilla') para formar un colectivo de "algo" reducible a una sola interpretación. Están de pie de espaldas al viento como el búfalo, que parece tener vida y propósito a medida que se amontonan protegiéndose entre sí de los elementos.

Cada vivienda está formada por madera fina y flexible que da tanto la estructura y el carácter espacial a través de flexión/deformación.

Las pieles están hechas de 2 capas de 3/16 de pulgada de madera contrachapada de espesor flexibles, se cortan en patrones y se sujeta a un armazón de madera que consiste en una base triangular y los miembros de la columna vertebral en forma de cuña y la cresta (es una línea que niega las cargas de gravedad de nieve).

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario