lunes, 13 de junio de 2011

Estación de Metro de la Universidad de Nápoles : Karim Rashid

Estación de Metro de la Universidad de Nápoles : Karim Rashid

La estación de metro Universidad de Nápoles es muy transitado por una población académica multi-cultural de miles de pasajeros al día. Un concepto creativo que se comunica e integra los conocimientos en la nueva era digital, el idioma en el panorama mundial reduciendo la innovación y la movilidad en esta tercera revolución tecnológica.

Nápoles no es una ciudad histórica del sur de Italia, que ahora es un refugio integral de información intelectual que se extiende por todo el resto del mundo.

Este es la Italia cambiante y la estación es una metáfora de esta nueva condición de cableado global. Se integra la estación con su entorno, así como proporciona una plataforma para la estrategia innovadora y el diseño de vanguardia.

Utiliza el arquitecto Karim Rashid, la condescendencia de la plaza a los andenes del metro para representar un cambio metafórico del cerebro consciente a la mente espiritual.

Al experimentar este viaje, el viajero es capaz de definir la propia experiencia al interpretar el cambio de persona de un "estado cerebral" ocupado a un "estado mental" enfocado.

Al entrar en la estación de la plaza de la estación de metro, el visitante camina a través de un espacio revestido con azulejos, cada uno con se imprime con palabras nuevas creadas en este último siglo.
Una vez que el visitante llega en el vestíbulo de la estación, él ó ella se ven afectada por la naturaleza blanda del espacio, la paleta de colores llamativos y diseños.

A lo largo de la pared posterior de la planta del vestíbulo de la estación, los colores lenticular e iconográficamente cambiantes, ofrecen una perspectiva interesante siteline como viajeros procedentes de las plataformas de abajo.

El espacio de intersección entre las cabezas de los perfiles de los bancos (metafóricamente cruzan el diálogo) es una abstracción, la escultura SYNPOSIS que refleja los ganglios del cerebro y las sinapsis que se producen en su interior.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario