miércoles, 11 de mayo de 2011

Stockholmsporten, un puente escultórico para la ciudad de Estocolmo

Stockholmsporten, un puente escultórico para la ciudad de Estocolmo

El centro del proyecto es un puente peatonal y de bicicletas que conecta los barrios y el sector rural con los cuatro lados de la carretera, una pieza de arte y un hito escultural: un nuevo símbolo para la ciudad de Estocolmo, Suecia.

Esta escultura transitable aunada al magnífico paisaje crea una conexión en tiempo y espacio entre naturaleza, ciudad e infraestructura. El puente se convierte en una pasarela y un lugar de encuentro donde lo espectacular y la vida diaria se entremezclan.

La volumetría del puente varía dependiendo de la posición de los transeúntes y de la velocidad con que vayan recorriendolo. El puente puede ser visto desde diferentes perspectivas: hacia la topografía ondulante de Järvafields aparece como una pieza de arte en el terreno, desde las carreteras es percibido como una escultura dinámica, desde los cruces peatonales y de bicicletas supone una experiencia cinética, y por la noche se convierte en una luminosa instalación.

La malla metálica que conforma los barandales del puente, es casi traslúcida en algunos puntos y en otros es una superficie maciza. El tejido de este elemento atrapa la luz y los colores del medio ambiente, varias condiciones de luz durante el día y el año dan al puente un amplio rango de colores y sombras, desde un amarillo brillante en la primavera, hasta naranjo en una puesta de sol en Septiembre y amarillo azafrán contrastando con la nieve invernal. Cuando cae la noche, la iluminación integrada entrega una luz dorada cálida.

La malla metálica de los barandales forma una pantalla que entrega protección contra el viento y el clima para los peatones y ciclistas. El alto de la baranda aumenta progresivamente desde 1.5 m en el nivel de piso hasta 3 m en la parte más alta del puente.


por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: