miércoles, 11 de mayo de 2011

Museo de la Prehistoria de Jeongok, Corea del Sur

Museo de la Prehistoria de Jeongok, Corea del Sur

Diseñado por el despacho francés de arquitectura X-TU Architects, el Museo de la Prehistoria de Jeongok expone un impactante diseño futurista que contrasta con las milenarias piezas que alberga en su interior.

Ubicado junto a los ricos yacimientos arqueológicos de Jeongok, en Corea del Sur, el nuevo Museo de la Prehistoria, una innovadora cápsula del tiempo que reúne en su interior todos los hallazgos arqueológicos sobre el hombre primitivo.

No obstante el aspecto futurista del museo, sus creadores resolvieron el proyecto de tal manera que su volumetría pudiera integrase al contexto, el recurso para ello fue realizar alrededor de la estructura una serie de caminos recubiertos con piedras, lo que a la distancia da la impresión de ser las huellas del movimiento de un reptil sobre la tierra.

En su interior, también de aspecto futurista, cuenta con un espacio continuo de exposiciones, así como un área para la educación y otras actividades, donde se recrean las escenas de la prehistoria. Los colores que predominan es el blanco y los grises, las texturas de muros y techos son lisas, con el fin de hacer destacar las exposiciones.


por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario