jueves, 26 de mayo de 2011

Centro para la Comunidad Judía Mainz, Manuel Herz Arquitectos

Centro para la Comunidad Judía Mainz, Manuel Herz Arquitectos

Pocas comunidades judías superan la de Mainz en importancia y tradición. Durante la Edad Media, siendo el principal centro de enseñanza religiosa, esta importancia se remonta a una serie de rabinos influyentes, especialmente Gershom ben Judá (960 a 1040), cuyas enseñanzas y decisiones jurídicas tuvieron un impacto sobre el judaísmo en general.

Su sabiduría se consideraba tan grande que se le dio el nombre de "הגולא מאור" - "Luz de la Diáspora. El nuevo Centro Comunitario Judío de Maguncia intenta extraer esta tradición. La historia a través de los Judíos de Maguncia, ha sido testigo de un lado diferente. En casi ninguna otra ciudad los judíos han sido perseguidos con tanta frecuencia a lo largo de la historia y siguen teniendo tiempo una y otra vez para tratar de construir una comunidad judía en esta ciudad tan aparentemente serena de Maguncia.

Desde la primera mención de los Judíos en Magenza alrededor del año 900, las comunidades han sido erradicadas en una trágica regularidad. Y aún así, unos años más tarde los judíos tuvieron el valor de asentarse de nuevo en Maguncia. Por lo tanto, casi paradigmáticamente Mainz encarna la esperanza, el aprendizaje y una creencia inquebrantable en un futuro y al mismo tiempo, la destrucción de la cultura judía y las personas mayores de más de un milenio.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario