lunes, 16 de mayo de 2011

Casa Universo: Una cálida vivienda inspirada en un Observatorio Astronómico de la India

Casa Universo: Una cálida vivienda inspirada en un Observatorio Astronómico de la India

Basándose en el observatorio astronómico de Janta Mantar de Nueva Delhi, India, el artista contemporáneo más importante de México, Gabriel Orozco, diseñó su propia casa.

Este sueño, que el artista llevara a cabo en colaboración con la joven arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, está ubicado en Roca Blanca, cerca de Puerto Escondido, Oaxaca.
La solución arquitectónica de la casa es tan simple como impresionante, y fue creada pensando desde y, para el exterior. El resultado fue que la casa entabla un armonioso diálogo con el hermoso paisaje de la costa del pacífico que la rodea.

Denominada como Casa Universo, esta pequeña vivienda fue construida por artesanos locales con materiales simples como concreto y madera.

Al estar situada sobre un promontorio rocoso frente al Pacífico, la visión panorámica desde la terraza ha determinado el resto. Su estructura es una réplica a escala 1:1 de la estructura del Observatorio Astronómico Jantar Mantar, construido en Nueva Delhi en 1724.

En el interior, tan sólo dos habitaciones, un salón y una cocina, siguen la misma estética: algunos muebles toscos de madera, sencillos pero bien escogidos, le dan la calidez necesaria.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario