lunes, 11 de abril de 2011

Iglesia San Josemaría Escrivá

Iglesia San Josemaría Escrivá

La Iglesia católica San osemaría Escrivá, estaá localizada en Joaquín Gallo No.101, Lomas de Santa Fe, en la gran extensión de edificios corporativos y condominios en la ciudad de México. La parcela de terreno tiene una forma irregular con un área de 5,200m2.

El proyecto de este centro comunitario está compuesto por tres edificios conectados, el primero y el más grande de 752.37m2 es el templo católico, que sostiene 400 personas sentadas. La altura interior del templo es de 17m y 25m desde el exterior. El complejo cuenta también con un centro católico de catequesis y un área de criptas con una pequeña capilla que sirve a ambos, el centro de catequesis y el área de criptas; el segundo edificio es la residencia de los sacerdotes que sirven a la iglesia y el tercer y último edificio es una residencia para el personal.

El diseño entero proviene de la forma del edificio principal (la iglesia), formada por dos muros curvos que nunca se tocan.

El origen de estos “muros sin fin”, es el símbolo tradicional del pez de los primeros cristianos (una elipse) en el piso de planta y se desarrolla a lo alto para convertirse en paralelo (pero aún así, sin alcanzarse) y toma forma de una barra trasversal, y mientras tanto estos dos muros dan forma a sí mismo para ponerle fin.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario