viernes, 1 de abril de 2011

Hotel Hofgut Harnerleiten, Achim M. Kammerer

Hotel Hofgut Harnerleiten, Achim M. Kammerer

El Hotel Hofgut Harnerleiten de Achim M. Kammerer, se basó en el modelo bajo del paisaje Bávaro con sus ascentamientos esparcidos, 6 nuevos edificios fueron arreglados en la topografía existente de la llamada “hofgut hafnerleiten” en una muy descente y manera no ostentosa.

Su percepción normal y la simplicidad formal se derivan de la imagen de las pequeñas granjas de madera, que vienen a través del paisaje local.

El revestimiento de los edificios (fachadas y techos) fueron hechas con un torneado largo vertical, un materail de construcción local que crea una patina gris con el tiempo. Las imágenes contrastantes fue una cuestión importante en el diseño cuando se forma la capa de la fachada (aberturas amplias contra la cercanía) generada por los requerimientos interiores.

Los planos de las cabañas responden a la ubicación dentro del sitio, finalmente 6 soluciones en planta se desarrollaron diferentes, los excepcionales conceptos de interiores engañan a los hábitos de los visitantes creando una estadía de aventura. El diseño del paisaje circundante y la formación arquitectónica de los espacios exteriores de las cabañas estuvo realizado por el arquitecto paisajista Wolfgang Wagenhäuser.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario