lunes, 11 de abril de 2011

El Centro de Electrónica Ars

El Centro de Electrónica Ars

La idea reguladora del diseño es crear un edificio escultural, cuya estructura es accesible y por lo tanto facilita la experiencia. Treusch architecture ZT GmbH proyecta El Centro de Electrónica Ars y la extensión serán unidos en una sola unidad y percibido como una totalidad. En este vecindario las formas cristalinas se ensamblan homogéneamente en un punto de referencia.

El concepto urbanístico está basado en el principio de un diálogo con sus alrededores. En consideración de las condiciones urbanísticas importantes, como la preservación de la amplia vista sobre el Danubio así como la conservación de los conjuntos históricos, un ambiente atractivo será generado.

Es una construcción consistente de acero y cristal conecta el existente Centro de Electrónica Ars con el principal y sustituto edificio.

La parte transparente y parte traslúcida de la superficie del cristal puede ser iluminada des la parte trasera. Durante el día, los tragaluces que pueden ser abiertos, sirven como una ventilación natural para las oficinas que están en la parte de atrás.

El cubo, compone una fachada de doble capa, que puede ser usada opcionalmente como una pantalla en la que se puede proyectar. Usando la proyección como revestimiento usable por las noches, una transparente luz escultórica con una función altamente identificable emerge. Por otra parte la fachada puede ser poblada con pantallas LED y LCD, por lo que una información adicional y un efecto de anuncio serán generados.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario