miércoles, 2 de marzo de 2011

Rueda espacial : OFIS Arquitectos

Rueda espacial : OFIS Arquitectos

OFIS arquitectos (Eslovenia) han dado forma a este particular edificio. "La rueda del espacio” es el nombre con el cual se ha bautizado el nuevo centro cultural de la tecnología espacial europea (KSEVT) en Vitanje, Eslovenia.

El modelo ha sido influenciado por la “rueda morada de cohetes” del ingeniero Herman Potocnik Noordung, en la cual se basó para el diseño de los primeros satélites geoestacionarios.

El edificio consiste, a grande trazos, en dos cilindros. El acceso al centro se lleva a cabo mediante un ascensor, ubicado en el cilindro inferior. Mediante una superficie vidriada, es posible lograr un efecto dinámico en los dos cilindros, de rotación y movimiento, en esencia; el efecto de una gravedad artificial.

El acceso principal es totalmente abierto al exterior, hacia una plaza pública que busca conectar las actividades de la sala con el exterior. Por otra parte, el cilindro más pequeño alberga una sala para usos múltiples y un auditorio que se sienta como una terraza debajo de la sala principal.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos