lunes, 7 de febrero de 2011

Matryoshka House, David Jameson Architect

Matryoshka House, David Jameson Architect

Esta pequeña casa, diseñada por el despacho David Jameson Architect, Inc., se ubica en Bethesda, Maryland, en Estados Unidos.

Está organizada como una serie de volúmenes anidados uno dentro del otro. En el centro de los volúmenes se ubica un cuarto de meditación suspendido, que es el centro físico y espiritual del proyecto.

La energía interna del cuarto de meditación está encapsulada dentro de un marco brillante abierto. Una escalera de escalones alternantes compromete al participante a subir las escaleras al cuarto de meditación.

El cuarto de meditación está rodeado por un contenedor de madera en donde se encuentran las áreas de vivienda de la casa. Este cascarón a su vez está contenido por muros de estuco que sirven como una capa protectora y que aterrizan la casa en el suelo.

Los espacios intermedios de los volúmenes anidados están cortados estratégicamente para permitir que el sol proyecte líneas de luz en su interior.

Al separar los tres cascarones, los espacios intersticiales permiten que la luz se convierta en un material arquitectónico que activa el interior.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario