viernes, 5 de noviembre de 2010

Residencia y oficina en Kurakuen : NRM architects

Residencia y oficina en Kurakuen : NRM architects
La Residencia en Kurakuen, diseñada por el despacho de Osaka NRM Architects (Shunichiro Ninomiya y Tomoko Morodome), es una casa de 2 pisos que funciona como vivienda y oficina y se ubica en Hyougo, Japón. El sitio es inusual --está inclinado y se encuentra en medio de una cascada de 5 m. al este, un canal de agua al sur, y una escalada de 3 metros de alto al noreste—y se convirtió en el principal motor del proceso de diseño.

La vivienda manejar estas condiciones de manera elegante y orgánica.
Un gran volumen abierto fue recortado de la planta baja para dar cabida a un estacionamiento para 3 autos.
A ambos lados hay dos entradas independientes en la casa. La entrada del oeste es una larga escalera estrecha que lleva al primer piso, al área de oficina. La entrada del este, una más tradicional de doble puerta, se abre a un pasillo central que conecta las habitaciones con una escalera interior que conduce a la estancia, el comedor y la cocina.

Los programas comunitarios aprovechan la luz natural y las vistas sin obstáculos que provee el segundo nivel. La estancia, comedor y cocina cuentan con cristales de piso a techo, lo que ofrece una vista panorámica del ambiente de bosque de los alrededores. Un amplio espacio de patio cuenta con una pequeña alberca de poca profundidad que envuelve la esquina detrás del área de vivienda. El juego de sombras resulta de la escalera de acero reforzada y perforada que se ubica sobre el agua, y se convierte en un antecedente dinámico para el interior.

Es característico del despacho NRM que los espacios limitados y pequeños reten el diseño y lo impulsen. El resultado ofrece conexiones visuales inteligentes, además de los espacios prácticos que no comprometan la calidad del lugar. [El área del sitio es de 496.86 m2 y el área de construcción, de 174.81 m2.].


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario