martes, 26 de octubre de 2010

Museo de Tolerancia Jerusalén por Chyutin Architects

Museo de Tolerancia Jerusalén por Chyutin Architects

El despacho israelí Chyutin Architects ganó una competencia para construir este museo que se construirá por encima de un jardín hundido en el centro del moderno Jerusalén. El Museo de la Tolerancia se ubicará en el borde entre la ciudad construida y el parque Independencia.

El museo, que aloja un teatro, una sala, un restaurante y espacios de exhibición está cubierto e piedra con un muro cortina de cristal que ve hacia el parque.

Se ingresará al jardín hundido mediante terrazas inclinadas cubiertas de pasto y aloja los restos de un acueducto romano.

Los edificios que rodean el sitio del museo tienen características arquitectónicas diversas, las cuales representan la historia arquitectónica de Jerusalén desde el siglo XIX a la fecha. Los arquitectos intentaron que el edificio del museo se integrara al contexto sin eclipsarlo, al tiempo que mostrara su propio carácter como una estructura icónica que reflejara transparencia y apertura, así como un interés visual de cerca y de lejos. Así, el edificio del museo hace las veces de puente entre los diferentes estilos arquitectónicos de la zona, al tiempo que utiliza un lenguaje arquitectónico contemporáneo y explora tecnologías y materiales avanzados.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario