viernes, 8 de octubre de 2010

Centro Lowy de Investigación de Cáncer : Lahznimmo Architects

Centro Lowy de Investigación de Cáncer : Lahznimmo Architects

Los despachos Lahznimmo Architects y Wilson Architects fueron comisionados para el nuevo Centro Lowy de Investigación de Cáncer en la Universidad de NSW.

Este centro -de 17,000 m2 y con un presupuesto de 100 mil USD- es una iniciativa en conjunto de la Universidad de NSW, la Facultad de Medicina y el Instituto Australia de Cáncer en Niños (CCIA por sus siglas en inglés), que reunirá en un mismo lugar a 400 investigadores y personal de apoyo para la investigación de cáncer tanto en adultos como en niños.

En los ocho niveles de estas instalaciones se ubican los siguientes servicios: 4 niveles de laboratorios de investigación microbiológica genérica; 1 nivel de laboratorios de apoyo, incluyendo resonancia magnética y genética del cáncer; 1 nivel para investigación en animales; un nivel para servicios administrativos; y áreas comunes de interacción que vinculan el centro con el edificio adyacente de Ciencias Médicas Wallace Wurth.

El principal objetivo del proyecto arquitectónico fue ofrecer instalaciones flexibles y en constante desarrollo que se puedan adaptar a la evolución constante de los programas de investigación.

El principal foco y espacio social del edificio es su atrio, el cual expresa la metáfora del “banco de conocimientos de la ciencia”. Éste mira directamente hacia los pisos de laboratorios y contiene toda la circulación vertical y los espacios de reunión. El atrio se conecta a través de un puente de cuatro niveles con el edificio de la Facultad de Medicina, lo que promueve el potencial de colaboración entre la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario