viernes, 8 de octubre de 2010

Centro de convenciones en Shijiazhuang : Woods Bagot

Centro de convenciones en Shijiazhuang : Woods Bagot

Recientemente galardonado con el primer lugar, la visión de Woods Bagot del Centro Internacional de Exhibiciones y Convenciones de Shijiazhuang se manifestará en una torre con fachadas de cristal que se eleva a partir de pequeños salones de exhibición geométricos.

El plan maestro se diseñó para mejorar el nivel del área costera de la ciudad, la cual actualmente no está desarrollada, y atraer turistas y locales al complejo en su totalidad para una variedad de actividades programáticas.
El elemento más llamativo del diseño es la fachada de cristal de la torre, un patrón reminiscente de los tradicionales filtros chinos de 'hielo cortado'. No obstante, esa geometría no sólo está presente en la superficie de la torre, sino que se extiende por todo el desarrollo, dando forma a pequeños lugares del plan maestro.

Además, el patrón de hielo cortado es una estrategia para unir todo el proyecto de 190,000m2 (100,000 m2 de espacio de exhibición, 60,000 m2 de instalaciones para convenciones, y 30,000 m2 de espacios auxiliares) dando a todo el complejo una estética cohesiva similar. El estilo aparentemente fragmentado se reflejará en los espacios interiores, con ángulos agudos y picos.

La torre incluirá estrategias sustentables que servirán como modelo para futuros desarrollos en el área.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario