miércoles, 1 de septiembre de 2010

Primer proyecto por Zaha Hadid en su país natal

Primer proyecto por Zaha Hadid en su país natal

A principios de verano, Hadid preparó una presentación conceptual con un estudio de viabilidad, y este mes pasado, Hadid, viajó a Estambul para discutir los detalles iniciales con el gobernador del banco, Sinan al-Shabibi. El banco, que es uno de los primero bancos centrales en el mundo árabe, tiene el derecho exclusivo de emitir la moneda nacional de Irak - el dinar.

Aunque los detalles de las características de seguridad del banco probablemente no se darán a conocer al público, el banco ha requerido a Hadid diseñar la sede para resistir los ataques terroristas - la sede actual, diseñada por la práctica danesa Dissing & Weitling en 1985, fue asaltado por los insurgentes en junio en un ataque que mató a 18 personas e hirió a 50.

Zaha Hadid se centrará en la creación de una estructura que hable del nuevo espíritu del país, explicando que el diseño será actuar como un símbolo del nuevo Irak. De acuerdo con la BDOnline, portavoz de Hadid explicó: "La nueva sede permitirá a la autoridad monetaria de la CBI [Banco Central de Irak] para llevar a cabo su función continuada de estabilidad, el desarrollo y el crecimiento económico en Irak".


Por iiarquitectos y Arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario