
La oficina JDS Architects, es la responsable de la construcción de un mercado muy original que además de dar la posibilidad del programa de ventas otorga vistas a parte de la ciudad, el recorrido se produce en ascenso a través de un sistema de rampas muy similar a lo que sucede en el Museo Guggenheim de Frank Lloyd Wright, empezando por la parte de arriba y serpenteando hacia abajo hasta llegar al gran salón bajo el techo.
El mercado Encants, en Barcelona, es un lugar pensado para las personas; un lugar abierto.
La primer aproximación al proyecto, fue asegurar que todos los lados del mercado fueran fácilmente accesibles y permeables.
La mitad del mercado ocurre en el intersticio del espacio entre el techo y el estacionamiento. La otra mitad se comprime dentro de los siete metros de ancho del techo. Es un espacio en desnivel que lleva a los visitantes del nivel de piso a lo más alto de la estructura, serpenteando suavemente hacia arriba.
0 comentarios:
Publicar un comentario