lunes, 27 de septiembre de 2010

City LOOP : BIG

City LOOP : BIG

City LOOP es la contribución de BIG a la Bienal 2010 en Venecia. Llamada City LOOP, la exhibición se enfoca en un nuevo tren metropolitano que se convierte en el catalizador del desarrollo de la región conforme diferentes programas crecen en torno a las nuevas estaciones.

El tren conectará áreas alrededor de Øresund Strait en una espina dorsal sustentable de transporte público, intercambio de energía e infraestructura de transporte eléctrico. El diseño introduce una nueva “vena de urbanidad” que se entretejerá a través de los suburbios. Este nuevo circuito creará un nuevo ámbito al unir puntos específicos, al tiempo que activa cada segmento intersticial.

Actualmente las áreas industriales en los suburbios de Copenhague son los siguientes en la fila para el desarrollo urbano, y esta nueva vía férrea conectará las 20 zonas en desarrollo con un área total de 11 km2. El proyecto servirá como un nuevo modelo sustentable para el área pues implementará estrategias para el intercambio de energía, el manejo de residuos, el tratamiento de agua y estaciones para autos eléctricos. En ciertos puntos, la vía se convierte en sí misma en un edificio casi como un acueducto romano que atraviesa los suburbios, y en otros puntos forma pequeños paquetes de urbanidad alrededor de las estaciones.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario