miércoles, 4 de agosto de 2010

Las dunas del Design Museum de Ron Arad

Las dunas del Design Museum de Ron Arad

En marzo de este año abrió sus puertas, tras cuatro años de construcción, el Museo de Diseño más impactante de todo el mundo. Hablamos del Design Museum Holon, ubicado al sur de Tel Aviv, en Israel. Obra que corrió por cuenta de la mente del arquitecto de ese país, Ron Arad.

Arad ideó una exuberante estructura construida con acero, cuya misión es la de impulsar el diseño y reafirmar su relación con los espacios urbanos.

Al mirarlo notamos que el diseño de la obra asemeja una dunas en color rojo. Para otros se trata de bucles al azar que dan el efecto de olas. Lo cierto es que para tener una mejor vista del Design Museum tendremos sí o sí que girar el cuello un par de veces.

Cabe destacar que Ron Arad es considerado como uno de los mejores del mundo cinco arquitectos del mundo y el museo ya ha ganado el Conde Nast Traveller Award en Inovación y Diseño. Además, se trata del primer proyecto de este profesional en su país de origen.

La obra en sí es un paso muy importante para la ciudad de Holon, la cual a partir de ahora le brinda un lugar exclusivo a la cultura (será utilizado por muchos curadores y diseñadores) y se reinventa en tecnología y diseño.

"Aún puedo conseguir sorprendido por puntos de vista y aspectos en los que no he reparado antes, cuando me paseo por el museo", dice Arad. Y agrega que "es diferente a cada segundo en distintas horas del día debido a que una gran parte de la estructura enmarca el cielo de una manera muy sorprendente. Me he dado cuenta que todo el que camina tan sólo tiene que mirar hacia arriba."


Por Arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario