lunes, 10 de mayo de 2010

El diseño final de Transbay, el Centro de Transporte de San Francisco, incluye un parque en el techo

El diseño final de Transbay, el Centro de Transporte de San Francisco, incluye un parque en el techo

Nuestra paciente espera tiene al fin su recompensa; el diseño final del nuevo centro de tránsito de San Francisco finalmente se reveló la semana pasada.

El Centro de Transporte Transbay de San Francisco está diseñado para alojar 12 sistemas de tránsito, así como la terminal del futuro tren de alta velocidad. El diseño final del centro, de Pelli Clarke Pelli, incluye algunos cambios respecto al anterior; el más notable es un imponente techo verde de poco más de 13 hectáreas y un parque público que tendrá un anfiteatro para espectáculos musicales y la proyección de películas. El centro de San Francisco mejora cada vez más, ¡ahora construyamos ese tren de alta velocidad!
El despacho Pelli Clarke Pelli presentó el jueves pasado el diseño final al Consejo de Autoridad de Poderes Conjuntos de Transbay en San Francisco. Para situarse en el centro de San Francisco, el nuevo Centro de Transporte se construirá de acero y vidrio, con un exterior curvilíneo que se inspiró en el balanceo de los troncos de los árboles y las sombras de sus copas. Conforme la fachada se acerca al techo, se curvea hacia adentro, suavizando la sombra que se proyecta en la calle. En el diseño se incorporó una serie de estrategias verdes de construcción, incluyendo un sistema de protección solar pasivo, un revestimiento de alto desempeño, un sistema de refrigeración geotérmica e incluso energía eólica.
Lo más destacado del nuevo centro de transporte, además de su capacidad para alojar a todo ese transporte bajo el mismo techo, es su gran extensión de parque público. Este parque de más de 13 hectáreas es un maravilloso aditamento al espacio abierto del centro de San Francisco. El parque de la ciudad incluirá un anfiteatro, un área de juegos para los niños, cafés, restaurantes, exposiciones públicas de arte y un estanque de lirios. La construcción de este hermoso centro de transporte iniciará en agosto de este año y se espera que termine en 2017.


Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario