jueves, 13 de mayo de 2010

Dibujos Arquitectónicos, Bosquejos, Renderizados y Dibujos Arquitectónicos de Arquitectos Famosos

Dibujos Arquitectónicos, Bosquejos, Renderizados y Dibujos Arquitectónicos de Arquitectos Famosos

Mucho antes de que inicie la construcción, los arquitectos bosquejan sus visiones. El concepto emerge desde bosquejos casuales hasta intrincados dibujos arquitectónicos. Después surgen los alzados, los cortes y los planos detallados. Finalmente, el despacho arquitectónico utilizará un software CAD [dibujo asistido por computadora] para crear renderizados complejos y vistas en 3D

Cada etapa del proceso creativo es un atisbo a la imaginación del arquitecto. Aquí hay un muestreo de dibujos y bosquejos arquitectónicos de una variedad de proyectos, desde estructuras famosas hasta aquellas visionarias que nunca se construyeron.

1. Mirador y Planetario Gordon Strong

Frank Lloyd Wright
Para este ambicioso proyecto, Frank Lloyd Wright dibujó una calzada en espiral que asemejaba la forma de una montaña. Su cliente, Gordon Strong, rechazó los planos, pero el dibujo arquitectónico revela los primeros experimentos de Frank Lloyd Wright con formas semicirculares.

2. Torre 2 Del World Trade Center

Foster y Asociados
Los arquitectos del World Trade Center imaginaron cuatro bloques llenos de luz, con pisos libres de columnas alrededor de un núcleo central.

3. Torre 4 Del World Trade Center

Fumihiko Maki y Maki y Asociados
Este bosquejo arquitectónico imagina un rascacielos que completa la composición en espiral de las cuatro torres del nuevo Complejo del World Trade Center.

4. Capitolio del Estado de Minnesota

Cass Gilbert
En este antiguo renderizado arquitectónico, Cass Gilbert imaginó una enorme estructura en forma de domo, modelada a semejanza de la de San Pedro en Roma.

5. Edificio Lloyd en Londres

Sociedad Richard Rogers
El arquitecto dibujó una sección detallada de dibujos para un rascacielos con espacios brillantes, llenos de luz.

6. La Línea Burberry

Frank Lloyd Wright
A través de sus dibujos, el arquitecto Frank Lloyd Wright propuso una línea Burberry de muebles modulares que se podían ordenar de diversas maneras.

7. La Casa Marika-Alderton

Glenn Murcutt
El arquitecto australiano Glenn Murcutt combinó su propia visión creativa con ideas aborígenes, bosquejando una casa amplia, de poca altura, con postigos flexibles y ventilación natural.

8. El Senedd, Asamblea Nacional de Gales

Sociedad Richard Rogers
Estos bosquejos de Richard Rogers ilustran las chimeneas del techo y otros diseños de ahorro de energía en el Senedd, casa de la Asamblea Nacional de Gales.

Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario