martes, 18 de mayo de 2010

Centro de Radio y Televisión de Xi’an : MADA s.p.a.m.

Centro de Radio y Televisión de Xi’an : MADA s.p.a.m.

Este proyecto hereda lo generoso, conciso y majestuoso de la cultura Hang Tang de Xi’an, características que se expresan al integrarse como un todo y en el aumento en la percepción de la escala de la superficie construida, bajo ciertas condiciones.

Una diversidad de programas se encuentran cercados por una "pared" simbólica que no sólo sugiere el temperamento del Arte de la Región de Xi'an, sino que también resuelve el problema de la diferenciación del contorno del terreno, al tiempo que funge como una metáfora de Xi'an como una "Ciudad de Medios [de Comunicación]".

La planeación del proyecto sigue la tipología y arquitectura de paisaje del Parque de Qu de la Dinastía Tang, para reverberar la enorme escala de las construcciones tradicionales de Hang-Tang, las cuales siempre respetan la organización del sistema de ejes.

El eje arquitectónico sigue la alineación del Eje Qujiang en el Norte, y también extiende el eje Norte-Sur existente del Parque Qujiang. Este eje también sigue las principales variaciones de altura del terreno y cae de norte a oeste. Cuando pasa a través del espacio interior de la obra, la variación de alturas también se lleva al interior, no sólo para demostrar la tipología natural del paisaje de Qujiang, sino también para enfatizar la monumentalidad del imponente espacio público.

Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario