sábado, 6 de marzo de 2010

Taipei Pop Music Center, un cuerpo envuelto en un manto verde, Mario Bellini Architects

Taipei Pop Music Center, un cuerpo envuelto en un manto verde, Mario Bellini Architects

Diseñado conceptualmente como una colina estructural cubierta de un manto verde, el Taipei Pop Music Center, a cargo del arquitecto Mario Bellini, conecta cada uno de los cuerpos que lo conforman por medio de galerías acristaladas que proporcionan numerosas vistas del paisaje a los visitantes interesados en el arte, convirtiéndose así, en un hito icónico de la ciudad.

aipei Pop Music Center de Mario Bellini consiste en un cuerpo puro envuelto en un plástico -manto verde-. La colina estructural se conecta mediante galerías acristaladas, proporcionando numerosas vistas del paisaje a los visitantes y un hito icónico para la ciudad.

Los objetivos del proyecto son:

- Tejer en un sistema simple de paisaje/medioambiente todos los espacios verdes que caracterizan los espacios adyacentes.

- Crear una relación y una percepción directa de la ciudad y de la nueva -casa de la música- por medio de la definición de un espacio público abierto. Este espacio está configurado por la forma del cañón que contiene las distintas funciones y se extiende desde el este al oeste como la columna vertebral de toda la composición espacial.

Transformar el Taipei Pop Music Center para crear un magnetismo urbano y real que configure un icono potente. De esta manera es posible captar el flujo de personas capaz de generar un contexto creativo y convertir el conjunto arquitectónico dedicado a la música en un nuevo epicentro cultural de la ciudad de Taipei.


Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario