miércoles, 3 de febrero de 2010

Renacimiento (Teoría de la Ciudad)

Renacimiento (Teoría de la Ciudad)

RENACIMIENTO


1.- Condiciones que dan origen al arreglo consciente de edificios (culturales, sociales y económicos).

El renacimiento vino a surgir, como el nacer de lo clásico, realmente las mayoría de las ciudades, ya estaban trazadas, y los edificios plenamente construidos, lo único que quedaba era adaptarlos a una nueva corriente, Por ejemplo lo que se hacia era armonizar los espacios o edificios correctamente, por medio de todos los conceptos grecorromanos que conocemos.
Otro punto es que el urbanismo se limitaba a una expansión o re desarrollo de lo ya existente.

2.- Elementos de la forma urbana y tipos de plaza.

Calle principal: Se dio mucha importancia como medio para resaltar los edificios y los espacios (plazas), además de que se utilizo como medio de organización

La Retícula: Un elemento imprescindible en le renacimiento fue la utilización de un modulo, se utilizo como medio de armonía arquitectónico en las ciudades, además de que ayudaba al trazo urbano.

Espacios cerrados: Otro elemento fueron las plazas como lugares determinantes en las ciudades del renacimiento.

Fortificación: Un elemento característico, fue la muralla como defensa propia. Con la llegada del cañón, desequilibro todo el ambiente defensivo y las murallas se tuvieron que adaptar a diversas condiciones topográficas.

Tipos de plaza
1. Espacio de tráfico:
2. Espacio residencial:
3. Espacio Peatonal:

3.- Determinantes de la forma urbana.

POLITICOS
En las ciudades renacentistas el poder político seria de gran relevancia, como determinante de localización de algunos espacios de gobierno, el poder familiar se tenía que expresar en esa época.

DEFENSA
La defensa llegaría a ser determinante, ya que, como elemento urbano renacentista tenemos la fortificación de las ciudades.

ENGRANDECIMIENTO
En el renacimiento se busco la manera, de resaltar las edificaciones, ya existentes e integrarlas en un todo, donde la asimetría era totalmente rechazada

LA RETICULA
Las calles de las ciudades eran determinadas por una retícula, siguiendo factores climáticos, y principios grecorromanos.

INFRAESTRUCTURA URBANA
Un limitante para el crecimiento de las ciudades renacentistas fue la existencia de una infraestructura ya dada por generaciones anteriores, causando un determinante urbano.


Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: