miércoles, 10 de febrero de 2010

Medidas ante la Movilidad Urbana (Ciudad de México)

Medidas ante la Movilidad Urbana (Ciudad de México)
MEDIDAS ANTE LA MOVILIDAD URBANA

CIUDAD DE MÉXICO

En la ciudad de México se basan en 2 puntos principales: Reglamento en donde se estipula de forma muy general como deber ser la movilidad urbana, actualmente el reglamento fue actualizado, con el propósito de que “exista mayor correspondencia entre el peatón y los automóviles”, y las Penalizaciones, que vienen a controlar y regular el orden publico o a generar una conciencia. Existen también programas que tienen la función de mejorar la fluidez Vehicular, los excesos de tiempo de un lugar a otro, a sí como brindar información de tipo Vehicular. Otras medida son los llamados operativos, que tienen la función de vigilar los servicios de transporte público. Operativos como: “Pasajero seguro”, “Conduce sin alcohol”, etc.

ALGUNAS PENALIZACIONES (PUNTOS)

6 puntos
No respetar los límites de velocidad:
vías primarias 70 km x hr
Vías secundarias 40 km x hr
zonas peatonales, escolares, hospitales 20 km x hr
Circular en carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros

3 puntos
Por no obedecer los señalamientos de tránsito y las indicaciones de los agentes o personal de apoyo vial.
Transportar menores de 12 años, asiento delantero

1 punto
Utilizar teléfonos celulares o audífonos mientras se conduzca
Estacionarse en lugar prohibido
No utilizar cinturón de seguridad

PROGRAMA RADAR

El Programa "Radar" esta diseñado para auxiliar en la vialidad y el tránsito por las principales arterias de la Ciudad de México, ya sea a través de brindar información vial o prestar apoyos emergentes y rutinarios a la población que se traslada tanto a pie como en vehículos automotores, con el fin de mejorar la mayor fluidez del tránsito Vehicular, evitar los excesivos tiempos de traslado y la elevación de los altos índices de contaminación atmosférica.
Sun principales funciones son: Otorgar primeros auxilios mecánicos, Apoyar a peatones, Canalizar servicios de emergencia, según sea el caso. Disminuir la problemática generada por marchas. Proporcionar información vía telefónica en los rubros de: ubicación exacta de calles y avenidas. Proveer información vial a través de Radiodifusoras.


Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario