jueves, 4 de febrero de 2010

Gaia, un parque sustentable para Seúl, Aecom

Gaia, un parque sustentable para Seúl, Aecom

Gaia: El Mundo Viviente, es un proyecto urbano que imagina una experiencia integrada educativa y de entretenimiento que revitaliza el medio ambiente urbano y que destaca el patrimonio de Corea.

Un equipo dirigido por Aecom ganó un concurso internacional para el diseño conceptual y estudio de factibilidad para el proyecto Seoul Grand Park en la Ciudad de Seúl, Corea. La propuesta ganadora -Gaia: The Living World-, comprende una experiencia educativa y de entretenimiento que revitalizan el ámbito urbano y destacan el patrimonio de Corea.

El proyecto Seoul Grand Park, es un destino de 560 hectáreas que integra un zoológico y parque de diversiones, que ha proporcionado importantes funciones recreativas y de entretenimiento para la comunidad por 30 años. El Gobierno Metropolitano de Seúl, en un esfuerzo para mejorar el espacio público para sus ciudadanos y para posicionar mejor al sitio como un destino turístico internacional, patrocinaron un concurso de diseño el cual atrajo a 21 propuestas de todo el mundo.

El equipo de Aecom integrado por un equipo de expertos mutidisciplinarios de la región y de todo el mundo, incluyendo a urbanistas, arquitectos paisajistas, arquitectos, diseñadores de zoológicos, desarrolladores, y economistas de Aecom, Ga-One Landscape Design, Group Han Associates, Thinkwell Design and Production, y Bernard Harrison and Friends.

-La nueva visión para el proyecto Seoul Grand Park refuerzan el doble compromiso del parque con el medio ambiente y el entretenimiento-, comentó Joe Brown, FASLA, director ejecutivo de Planeación, Diseño + Desarrollo de AECOM. -El proyecto -Living World- aspira a ser un lugar de emociones, reflexión y educación, dónde las líneas entre zoológico y parque temático se desvanecen en una celebración de ecosistemas, cultura e historia-.

La propuesta abrirá completamente el área del lago para el uso de la comunidad, reconectando la ciudad con la bahía y rompiendo los convencionalismos de las experiencias por separado en un diseño que combina tanto al parque de diversiones existente, zoológico y jardín botánico con nuevas atracciones para crear un destino único en su tipo: exhuberantes paisajes botánicos, exhibición de animales exóticos y emocionantes paseos son integrados para proporcionar una experiencia total de nuestro -Mundo Viviente-. El plan propone varias nuevas atracciones, incluyendo un parque para caminar y un parque lacustre, un Safari nocturno en la Gran Savana, Bosque Coreano, Crucero de la Jungla, y un jardín invernal, completados con una cascada gigante.

AECOM es reconocido por una amplia gama de servicios relacionados con la planeación y el diseño urbano, espacios públicos y parques urbanos, han desarrollado el Plan Maestro para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en Inglaterra y el plan maestro para la Isla Saadiyat en Abu Dhabi. La empresa también cuenta con amplia experiencia con parques temáticos, incluyendo servicios de planeación y diseño para el parque temático Island Adventure de los Estudios Universal en Florida, Estados Unidos, el Parque Disney Adventure Park en Anaheim, Californa, Estados Unidos, y Disneylandia en París, Francia. AECOM también ha proporcionado servicios de análisis económico para el Parque Busch Entertainment, Estudios Universal en Singapúr y para el Zoológico de San Diego en California.

La conexión de AECOM con el proyecto Seoul Grand Park data desde la creación del parque. ERA, una de las empresas subsidiarias del legado de AECOM, realizó el estudio de factibilidad económica del parque original Seoul Grand Park a finales de los años 70. Otra empresa legado de AECOM, EDAW, desarrolló el plan para el parque temático inicial en los años 80.

Howard Altman, vicepresidente senior en colaboración con AECOM Design + Planning practice, dirigieron el diseño original y participaron en el concurso actual. -El concurso proporcionó una oportunidad única para repensar el proyecto Seoul Grand Park, llevando las diversiones y las atracciones del zoológico a un nuevo paradigma de entretenimiento, recreación y aprendizaje para el futuro-, comentó Altman.


Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario