jueves, 4 de febrero de 2010

Ecorium Project, un complejo de ecosistemas artificiales para Corea del Sur, Samoo Architects and Engineers

Ecorium Project, un complejo de ecosistemas artificiales para Corea del Sur, Samoo Architects and Engineers

Diseñado por Samoo Architects and Engineers a iniciativa del Instituto Nacional de Ecología de Corea del Sur, el Ecorium Project, es un proyecto de ecoarquitectura a base de biodomos que incluye un centro educativo enfocado a la preservación de la naturaleza y la biodiversidad. En cada domo está integrado un sistema inteligente que sigue el desplazamiento del sol para ajustar las condiciones climáticas internas dependiendo de las condiciones ambientales.

Este proyecto es patrocinado por el Instituto Nacional de Ecología de Corea del Sur y diseñado por el estudio Samoo Architects and Engineers. El proyecto incluye un centro educativo enfocado a la preservación de la naturaleza y la biodiversidad. Se estima que el proyecto sea autosuficiente energéticamente, y en cada domo está integrado un sistema inteligente que sigue el desplazamiento del sol para ajustar las condiciones climáticas internas dependiendo de las condiciones externas para crear un microclima en todas las áreas interiores. La superficie exterior es hecha a base de paneles metálicos, cristal doble de bajas emisiones, madera y plexiglas.

El Instituto Nacional de Ecología de Corea del Sur recientemente presentó un plan para invertir $113 millones para desarrollar una reserva natural, el proyecto incluye una serie de impresionantes eco domos, un centro educativo y una área para reflexionar sobre el medio ambiente. Ya que es el futuro al que nos referimos, los domos podrán detectar las condiciones climáticas externas y realizar los ajustes apropiados en el interior. Este proyecto abarca aproximadamente 33,000 metros cuadrados e incluye una extensa área de plantas silvestres y una reserva de humedales.

El Instituto está desarrollando un proyecto de ecoarquitectura a base de biodomos al desarrollar este impactante parque ecológico. Aunque no ha iniciado la construcción para la inmensa reserva natural, el proyecto Ecorium es un estudio audaz de los ecosistemas existentes y deberá proporcionar una mirada al futuro sobre la interacción entre Arquitectura y biodiversidad. La estructura que comprende una serie de domos interconectados, dónde cada uno sustenta su propio invernadero.

El propósito fundamental del proyecto es estudiar los diversos ecosistemas y la biodiversidad del área y al mismo tiempo garantizar y preservar su seguridad, estabilidad y harmoniosa coexistencia de los habitantes con la naturaleza.

El Proyecto de Ecorium será un centro de medio ambiente impresionante que incluye miles de acres de espacio abierto, además de invernaderos y un centro de visitantes. Al igual que el Eden Project en el Reino Unido, el Proyecto Ecorium servirá para educar a la gente sobre la naturaleza, y proporcionar un espacio para el estudio de los ecosistemas del mundo, los sistemas y la mejor manera de protegerlos.


Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario