viernes, 22 de enero de 2010

Xuan Kong Si, el monasterio colgante más antiguo del mundo.

Xuan Kong Si, el monasterio colgante más antiguo del mundo.

Construido hace más de 1,400 años sobre la ladera vertical del cañón Jinlong, China, el monasterio Xuan Kong Si es una de las principales atracciones turísticas e históricas de la región de Datong, compuesto por diversos pabellones fundidos con el entorno natural rocoso y unidos mutuamente mediante corredores, pasarelas y escaleras.

La religión ha marcado a todas las civilizaciones y lugares del mundo hasta formar parte de los edificios, la historia, la cultura y los atractivos turísticos de cada país. Los templos religiosos, dada la riqueza que aportan en todos esos sentidos, son muchas veces visitas obligadas cuando nos desplazamos a conocer un nuevo destino.

Este monasterio fue construido sobre la ladera vertical del cañón Jinlong, cerca del Monte Heng, en la provincia de Shanxi, a 65 kilómetros al noroeste de Datong.

Está compuesto por diversos pabellones que se funden con el entorno natural de la ladera rocosa y se unen entre ellos mediante corredores, pasarelas y escaleras.

Junto con las grutas de Yungang, el templo suspendido es una de las principales atracciones turísticas e históricas de la región de Datong.

Fundado hace más de 1,400 años, este templo es único, no solamente por su construcción a plomo con el precipicio, sino porque encierra elementos budistas, taoístas y confucionistas.

El monasterio suspendido, construido en el año 491, ha sobrevivido más de siglo y medio gracias a las reconstrucciones y restauraciones durante las dinastías Ming [1368-1644] y King [1644-1911].

Es una maravilla arquitectónica que pone de manifiesto una teoría mecanica única.

Los travesaños que sostienen los cimientos están hundidos hasta la mitad en la roca.

El lugar de la construcción respeta un principio fundamental del taoísmo: -Ningún ruido, ni canto de gallo ni ladrido-.

Una particularidad del monasterio suspendido son las estatuas de Sakyamuni [Budismo], de Confucio [confucionismo] y de Lao-Tsé [taoísmo] conviven unas al lado de las otras, lo cual es totalmente inhabitual en un monasterio.

El monasterio suspendido se compone de 40 salas que contienen alrededor de 40 estatuas de cobre, de fierro, de terra cotta o de piedra.

¿Cómo ha resistido este monasterio a las condiciones adversas?

La altura lo protege de las inundaciones. Las excavaciones en la roca donde está construido lo protegen de la lluvia y la nieve. Las montañas de los alrededores lo preservan de los fuertes periodos de calor.


Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: