viernes, 22 de enero de 2010

¿Vivienda Ecológica?

¿Vivienda Ecológica?

VIVIENDA ECOLOGICA.


Un tipo de casa que ayuda y fomentar a cuidar el medio ambiente donde se construye, es la vivienda ecológica.
Por eso, es indispensable tomar, quizás, no todos, pero sí algunos de los criterios y características propias de la misma como son: la orientación, el emplazamiento del terreno, implicación de aspectos ambiéntales. De esta manera es fundamental que todos los profesionales de diseño lo tomen como base en toda edificación.

No solo la vivienda sustentable adquiere el criterio ecológico, si no que lo complementa y lo integra en igualdad de condiciones, con los aspectos sociales y económicos, beneficiando a lo que hoy en día hemos perdido en muchos campos.

Estamos viviendo en un momento, en donde es necesario afrontar con grandes retos como el agotamiento y preservación de recursos naturales, el cambio de clima a si como el excesivo uso de agua, y que mejor que tomando en cuenta todos los aspectos de una vivienda ecológica ya que la misma se basa en la utilización de fuentes y materiales renovables, consumir poca agua, y aprovechar los factores climáticos para que así la vivienda no solo sea digna para el usuario, si no que a la vez estética.


Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario