jueves, 7 de enero de 2010

Tipos de Rectas

Tipos de Rectas

Recta paralela al plano horizontal.
Todos los puntos de R tendrán la misma cota, luego r' es paralela a la línea de tierra y r, se proyecta en verdadera magnitud. V será su traza vertical y no tendrá traza horizontal.

Recta frontal o paralela al plano vertical.
Su proyección horizontal r es paralela a la línea de tierra, tomando r' cualquier posición. Su traza horizontal es H y no tiene traza vertical.

Recta vertical.
Es una frontal perpendicular al plano horizontal y, por lo tanto, paralela al plano vertical. Su proyección horizontal se reduce a un punto y la vertical, que es perpendicular a la línea de tierra, está en verdadera magnitud. Sólo tiene traza horizontal H, que coincide con r.

Recta de punta.
Se trata de una horizontal perpendicular al plano vertical. La traza r, perpendicular a LT, está en verdadera magnitud, mientras que r' se reduce a un punto. En la figura hemos dado una recta R por encima del plano horizontal y otra por debajo.

Recta de punta al plano horizontal.
Es una recta perpendicular al plano horizontal y solo tiene traza horizontal

Recta de punta al plano vertical
Es una recta perpendicular al plano vertical y solo tiene traza vertical.

Rectas paralelas a la línea de tierra.
Damos la primera en el primer cuadrante y la segunda en el tercero. Al ser paralela a la línea de tierra lo es también a los planos de proyección, por lo tanto carece de trazas, sus dos proyecciones vertical y horizontal son paralelas a la línea de tierra y están en verdadera magnitud.

Rectas oblicuas
stinguiendo cuatro posiciones. Es una recta oblicua con respecto a los dos planos de proyección, tiene dos trazas y ninguna de sus proyecciones esta en verdadera magnitud.

Recta contenida en los bisectores.
Se representa una recta contenida en el primer bisector, donde a = a ' y otra contenida en el segundo.

Puntos traza de la recta de perfil.
Llamamos así a la contenida en un plano de perfil PP. Sus proyecciones r y r', son perpendiculares a la LT.


Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario