Laptos para arquitectos

Sensores

Sensores

INTRODUCCION


Este trabajo de investigación abarcara el tema de Sensores como uno de los sistemas de seguridad más actuales y novedosos que existen en el mercado.

El trabajo responderá interrogantes básicas, hasta interrogantes mas complejas para saber cual es su forma de instalación en las construcciones actuales.

Se incluye ideas y subcapitulos como: forma de comercialización, ventajas y desventajas en contra de los demás sistemas de seguridad, precios, catálogos, tablas, especificaciones, para que quede claro como estos sensores influyen un la obra arquitectónica.

SISTEMAS DE SEGURIDAD: SENSORES

Un sensor es un dispositivo capaz de transformar magnitudes físicas o químicas, en magnitudes eléctricas. Las variables de instrumentación dependen del tipo de sensor y pueden ser por ejemplo temperatura, intensidad luminosa, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc.

Un sensor siempre debe estar en contacto con una variable a medir o controlar. Recordando que la señal que nos entrega el sensor no solo sirve para medir la variable, si no también para convertirla mediante circuitos electrónicos en una señal estándar (4 a 20 mA, o 1 a 5VDC)

CARACTERÍSTICAS DE UN SENSOR

Entre las características técnicas de un sensor destacan las siguientes:

1. Rango de medida: magnitud medida en el que puede aplicarse el sensor.
2. Precisión: es el error de medida máximo esperado.
3. Desviación de cero: valor de la variable de salida cuando la variable de entrada es nula.
4. Sensibilidad de un sensor: relación entre la variación de la magnitud de salida y la variación de la magnitud de entrada.
5. Resolución: mínima variación de la magnitud de entrada que puede apreciarse a la salida.
6. Rapidez de respuesta: puede ser un tiempo fijo o depender de cuánto varíe la magnitud a medir.
7. Derivas: Por ejemplo, pueden ser condiciones ambientales, como la humedad, la temperatura.
8. Repetitividad: error esperado al repetir varias veces la misma medida.

SENSORES DE SEGURIDAD

La más moderna tecnología para aplicaciones flexibles
Cambie a la seguridad de calidad
Tanto las normas de seguridad más estrictas como las medidas de prevención laboral contra cualquier manipulación hacen que en la actualidad, los interruptores de seguridad sean imprescindibles.

AREAS DE APLICACIÓN

Idóneo en aquellos casos en que se necesita protección contra la manipulación, o donde existan vibraciones o se precise una tolerancia mayor
En cualquier lugar con niveles de contaminación elevados o estrictas normas de higiene
Idóneo para vigilar una posición o proteger lugares de difícil acceso, ya que no necesita mantenimiento
Protección asequible de hasta seis puertas o vigilancia de hasta seis posiciones

LISTA Y DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS EXISTENTES EN EL MERCADO

1. Sensores de movimiento (alambritos e inalámbricos)

Dispositivos Alámbricos

Detectores Pasivos de Movimiento a Base de Infrarrojo.

Detector infrarrojo pasivo cobertura hacia el frente y hacia abajo que funciona a base de un sensor de movimiento. Su cobertura es de 15 x 15 mts. (con lente estándar), 90º
Patrones de cobertura opcionales (lentes incluidos), su ventajas es la fácil instalación.

Dispositivos Inalámbricos

Se utiliza principalmente para negocios, oficinas, y locales comerciales. Te aviso automático de persona entrante ó visitante
Un ejemplo son las alarmas con sensor, las cuales pueden tener un alcance de 15m y su sensor es de movimiento.

Otro ejemplo es: Sensor de movimiento que detecta el calor del cuerpo humano e inmediatamente se enciende cuando alguien se acerca al área protegida , manteniendo a los intrusos alejados del área.

2 .Detectores de metal

Aquí la tecnología funciona con la combinación de un sistema único de múltiples sensores con una pantalla de color computarizada. Anteriormente se tenían problemas como: señales falsas, interferencias zonas muertas, que son eliminadas con un circuito autotrack, manteniendo el nivel deseado de sensibilidad

3. Antenas RF para la protección de comercios.

Este es otro tipo de sistemas de seguridad que se aplica a los locales comerciales y su tecnología es digital, tratamiento en alta velocidad de la señal, análisis y tratamientos inteligentes de las características con filtro de los varios tipos de disturbios.

4. Antenas EM para la protección de farmacias, tiendas, etc.

Antenas con tecnología EM, indicada para control de los usuarios en relación a sus mercancías, con efecto de disminuir los hurtos y aumentar sus ganancias. Se aplican sensores que detectan la salida de la mercancía y la alarma puede ser en distinta frecuencia.

5. Torniquete con sensores.

Es un equipo altamente adaptable que asocia la funcionalidad de los equipos destinados al control de flujo. Su instalación es posible en cualquier ambiente dónde sea necesario un mayor control sobre el flujo de personas, como en clubes, estadios, casas nocturnas y grandes eventos. La funcionabilidad en los sensores esta en el control de giro, que concede o no a la persona pasar, siempre y cuando este registrada en el sistema y horarios que debe llegar, de lo contrario se aplica un bloqueo del giro.

6. Barreras de autos

Su sistema es la funcionabilidad por medio de detectores de movimiento y proximidad
Que ayudan a controlar el ingreso y salida en estacionamiento públicos.

7. Sistemas de control de acceso.

Es aquel sistema que se encarga de mantener la seguridad y control de la entrada y la salida de los usuarios que habitan en cierto local. Este tipo de control va dirigido más, aun ámbito admitivo, como locales de oficina. Su tecnología es por medio sensores que a través de un lector manda la señal a una base de datos y ver si el usuario corresponde con la tarjeta.

8. Lectores de proximidad.

Específicamente estudiada para la identificación de las personas: control de acceso, control de horario, estacionamientos, etc. Compactos y muy robustos, los lectores ofrecen velocidades y distancias de lectura notables para una satisfacción máxima del usuario.

MARCAS:
Syscom
Honeywell

Detectores por sensor

Son elementos electrónicos que con la sola presencia del elemento a detectar, varían
la señal de salida. No hace falta que hagan contacto físico con dicho elemento.
Se eligen por el material del objeto a detectar, y por el entorno y el ambiente donde van
a ser instalados. Puede detectar metálicos y no metálicos.

Los tipos más usuales son los siguientes:
1. Inductivos
2. Capacitivos
3. Ópticos
4. Magnéticos
5. Ultrasónicos

Alimentación
En general, estos elementos se colocan lejos de sus fuentes de alimentación externas,
Y su electrónica tiene su propia fuente de alimentación interna de tensión regulada, por lo que permiten alimentarlos en un amplio rango de valores de tensión, por ejemplo de entre 15 y 90V.
Los detectores pueden ser de

Sistemas de alarma

Luz de Seguridad Solar. Es sensor de movimiento que se encenderá cuando las personas se acerquen, iluminando la zona como si alguien desde dentro de la casa la hubiera encendido. Su sensor de movimiento capaz de detectarlo con un rango de 180 grados y a una distancia máxima de más de 10 metros, esto ayuda a proteger una casa Habitación. Obtiene su energía de los rayos solares. El precio de este tipo de sensores redunda entre los 690 a 1000 pesos.

Mace Motion Alert Security, es un sistema de infrarrojos para detectar cualquier movimiento en el área donde haya sido colocado con un rango de aproximadamente 13 metros siendo capaz de emitir un sonido de alarma de hasta 105 db.

Los sensores también son muy útiles y sirven como complemente para los sistemas de alarma vía Internet o WIFI, ya que, se puede contar con sensores de puertas y ventanas, luces, alarma, es un sistema complementario para cuando el usuario no pueda estar en su local o espacio. Además pueden ser utilizados para sistemas de seguridad con láser

También existen las cámaras y sistema de vigilancia portátil controlada vía Internet. Para ello esta cámara cuenta con un sensor CMOS de 3 mega píxeles, que permite activar una sirena e incluso, micrófono y altavoces integrados que nos permitirá comunicarnos con el intruso de nuestro hogar si fuese preciso. El precio de este nuevo sistema es de 3000 pesos y su aplicación es Habitacional.

En la actualidad existe en el mercado posibilidades de crear tu propio sistema de seguridad el cual requiere de dos tipos de sensore, uno de movimiento PIR, y otro de CMOS vga. Y esto te permite captar imágenes en algún espacio y poder reproducirlo en una video.

PowerMax Pro es un sistema de control de alarma inalámbrico Que tiene la finalidad de proteger casa empresa, almacenes, contra robo, fuego o cualquier tipo de manipulación indeseable. Además permite controlar de forma remota luces y otros aparatos eléctricos o vigilar a personas que hayan quedado en casa, como por ejemplo personas mayores o discapacitadas. El sistema es controlado a partir de un Panel de Control que recibe información constante de toda una serie de sensores de todo tipo dispuestos a lo largo de toda la zona vigilada, aunqueel usuario podrá disponer de hasta 8 controles remoto

También existe en el mercado las alarmas que son compatibles a tecnología wirelles de la empresa Wolf-Guard es capaz de detectar a cualquier intruso mediante su sensor detector de movimientos por infrarrojos, sistema de seguridad ante apertura de puertas (door gap sensor) y también puede conectarse a un detector de humos y otros dispositivos para convertirse en un sistema de seguridad completo para el hogar

Sistema de seguridad posee marcador automático y un sensor PIR (sensor de movimiento mediante infrarrojos) incorporado, que detectará a los intrusos en la zona activa. Es un sistema de uso doméstico y personal para interiores de gran eficacia. Además, el marcador automático incorporado llamará de manera automática a todos los números guardados en el sistema cuando se active la alarma. Puede almacenar hasta cinco números de teléfono.

DETECTOR DE HUMO

1- ¿QUÉ ES UN DETECTOR DE HUMO?
Un detector de humo es un sistema sensible a la presencia de las partículas de combustión ("humo") dispersas en el aire.

2. ¿PARA QUE SIRVE?
Los detectores de humo que se utilizan en las alarmas de incendio, sirven para dar aviso anticipadamente, de que puede estar empezando un incendio.

3- ¿DE QUÉ ESTÁ HECHO?
El sistema de detección del humo está compuesto principalmente por un sensor, donde alguna propiedad medible, cambia con la presencia del humo, y un actuador, que activa algún sistema de alarma o de seguridad.

El tener que actuar sobre un sistema de sonido, luz o válvulas de agua, determina una de las limitaciones de casi todas las alarmas contra incendio: el suministro de energía eléctrica. En el caso de las alimentadas por la red eléctrica domiciliaria, no funcionan cuando el incendio está acompañado de una interrupción de la electricidad. Y por el contrario, en caso de usar pilas o baterías, éstas podrían estar gastadas. Por esa razón, las alarmas también poseen un dispositivo de prueba que permite ver si el sistema electrónico está todavía activo. Algunas tienen un pequeño indicador luminoso (LED), y otras tienen una alarma que emite un sonido cuando hay que reemplazar la batería.

Hay sensores de humo por efecto fotoeléctrico (denominados "ópticos"), que tienen una celda fotoeléctrica donde la iluminación de un metal (que es afectada por la presencia de humo), genera una débil corriente. Esta clase de sensor es más sensible a los incendios de desarrollo lento (sin llamas).

Este artículo trata de otro tipo, el detector de humo por ionización, que utiliza como sensor una cámara de ionización del aire, a través de la cual fluye una pequeña corriente iónica sensible a la presencia del humo. Esta clase de detectores reacciona mejor a los incendios de desarrollo rápido (con llamas), y produce menos "falsas alarmas" debidas, por ejemplo, al humo de los cigarrillos.

SENSOR DE HUMO

Este sensor detecta la presencia de humo en una habitación por medio de un sensor fotoeléctrico.

Tiene tres terminales en la parte posterior, las primeras dos son para la alimentación eléctrica y la tercera es la salida, que funciona igual que los otros dos sensores. La salida es 1 ó 0 que significa activo o pasivo, la diferencia de este sensor es que solo tiene una terminal de salida, este sensor en lugar de funcionar como un switch, manda un voltaje de salida con respecto a la tierra de alimentación cuando se activa.
A continuación se presentan una amplia gama y variedad de los sensores de humo, además que se incluye su respectivo precio en dólares:

CONCLUSIÓN

Los sensores en la actualidad son una medida de seguridad que se deberían implementar más, por el hecho de que se ajusta a las cuestiones de vigilancia. Además que la tecnología ha avanzado mucho y es necesario comenzar a utilizarla en la Arquitectura. En fin es necesario saber lo que hay en el mercado y hacer comparaciones de los productos existentes para generar la seguridad al mobiliario, pero sobre todo a los usuarios de los diferentes locales de la edificación arquitectónica.

BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor
http://www.sick.es/es/productos/seguridad/sensores/es.html
http://alarmas.teoriza.com/cat/sensores-detectores/
http://digesan.com/parquimetros.html
http://www.syscom.com.mx/Productos/Monitoreo_Seguridad/detectores_movimiento.htm
http://www.iec.uia. mx/proy/titulacion/pr04/proy09/humo.html


Por iiarquitectos

0 comments:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960