lunes, 18 de enero de 2010

Museo de Arte de Eli y Eduthe Broad, un centro para el intercambio de ideas, Zaha Hadid.

Museo de Arte de Eli y Eduthe Broad, un centro para el intercambio de ideas, Zaha Hadid.

Como parte de un parque escultórico en el estado de Michigan, EEUU, y conformado para exhibir arte moderno y contemporáneo en más de 1,700 m2 de superficie, Eli and Edythe Broad Art Museum diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid, es un edificio multifuncional de tres niveles que cuenta con un espacio para exposición, un centro educativo, una tienda, una cafetería para los visitantes y oficinas para el personal.

La celebre arquitecta de origen iraquí ha sido designada para diseñar el Museo de Arte Eli and Edythe Broad, que se ubicará al interior del campus de la Universidad Estatal de Michigan y será la nueva sede de la colección de arte perteneciente a la MSU. Colección que actualmente se encuentra en el Kresge Art Center ubicado también dentro de la universidad.

En 2007 Eli Broad y su esposa donaron a la Universidad del Estado de Michigan 18.5 millones de dólares para la construcción de un museo de arte. El diseño ganador del concurso convocado fue el de Zaha Hadid.

El museo exhibe arte moderno y contemporáneo y forma parte de un parque escultórico. El edificio tiene tres niveles, incluyendo un sótano, y 1,700 m2 de espacio de exposición. Contiene además un centro educativo, una tienda, una cafetería para los visitantes y oficinas para el personal. El volumen del proyecto está diseñado en acero y hormigón con cerramiento de aluminio y cristal.

El proyecto está concebido como un cruce de caminos entre la ciudad, el campus y las diversas facultades que integran la universidad. Lo que se pretende fomentar es la interacción entre los estudiantes de las diversas carreras y sobre todo enriquecer el bagaje cultural tanto de la comunidad universitaria y de los habitantes de Michigan.

-Estoy absolutamente encantada de construir el Museo de Arte de Eli y Eduthe Broad para la Universidad del Estado de Michigan. Los museos de arte son centros para el intercambio de ideas, mediante la exposición del arte que alimenta la vida cultural de la comunidad. Pienso que podemos crear edificios que evoquen experiencias originales, que inspiren a las personas y las estimulen con nuevas ideas. Los pliegues esculturales del diseño del museo y las cualidades enigmáticas de su fachada de acero y cristal persiguen una lógica formal coherente, ofreciendo una sensación de posibilidades ilimitadas-, comenta Hadid.

La intención de Hadid es integrar el diseño del museo con los edificios existentes y con las circulaciones o patrones visuales del entorno urbano. Por lo cual ha sido diseñado de tal forma que parecerá que emerge del paisaje natural, partiendo de un jardín escultórico al aire libre ubicado hacia el lado este del terreno, la cubierta exterior estará conformada por una serie de linternillas que además de generar una interesante volumetría permitirán que la luz natural, se filtré hacia el interior del edificio.

De esta forma, el museo se convertirá en una escultura habitable, diseñada como una gran pieza de arte que a su vez podrá albergar en su interior extraordinarias piezas de arte. Será un poco más ortogonal que sus proyectos más recientes, como la pista Bergisel en Austria, el edificio Central de BMW en Alemania; o el espectacular Centro de las Artes de Abu Dhabi.

La estructura será de acero y concreto revestido de aluminio y un exterior de cristal; la construcción comenzará en los próximos meses y debe finalizar en 2012, el museo también incluirá un teatro, un centro educativo, oficinas, una tienda de souvenirs y un café.

Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: