martes, 5 de enero de 2010

Faroe Islands Education Centre, BIG y Fuglark

Faroe Islands Education Centre, BIG y Fuglark

El despacho BIG, comandado por Bjarke Ingels, en colaboración con Fuglark, Lemming and Eriksson, Sámal Johannesen, Martin E. Leo y KJ Elrad se han adjudicado el primer lugar en el concurso para el nuevo Centro Educativo de Torshavn, en las Islas Faroe. El cual representa el trabajo mas grande que se comisionado en estas islas representando un proyecto de 19,200 m2. El Centro Educativo se localiza sobre una ladera y servira como base, coordinación y espacio de desarrollo para futuros proyectos educativos de la región.

Siendo una provincia autónoma dentro de Dinamarca, este será el proyecto educativo más grande en la historia de las Islas Faroe, albergando un gimnasio para la ciudad, la Escuela Técnica de Torshavn, la Escuela de Negocios de las Islas Feroe, con una capacidad para 1,200 alumnos. El proyecto aprovecha su posición privilegiada en una ladera, situandose a 100 metros sobre el nivel del mar.

Cada una de las escuelas dentro del programa funcionará de manera independiente, dotándolas del suficiente espacio para poder crecer en el futuro. Al agrupar las tres escuelas bajo un mismo techo, se crea un efecto de verticalidad en el campus. El corazón del volúmen es una rotonda abierta, lo cual crea un espacio natural de reunión entre los diferentes niveles e intereses académicos. El interior escalonado, refleja el paisaje montañoso de las Islas Faroe.

Agradecimientos Arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario