miércoles, 8 de abril de 2015

El Simbolismo en la Arquitectura

El Simbolismo en la Arquitectura

El simbolismo se refiere ala expresión de una obra arquitectónica, en el sentido de que representan un tiempo, lugar, brindándole un carácter que lo personifica y lo hace único.

La Arquitectura no solo tiene que estar en el campo de lo practico-utilitario, si no que, también tiene que tener valores filosóficos, expresados en el campo simbólico, por medio de analogías, conceptos estéticos, metafísicos, etc.

Podemos mencionar que el simbolismo va sujeto inmediatamente, al que “crea”, la obra arquitectónica, porque es él, quien plasma sus ideas, su forma de ver la vida, su forma de pensar y después lo expresa, creando este simbolismo arquitectónico.

De igual forma, hablamos de arquitectura simbólica, aquella obra que hoy en día, nos sigue expresando conceptos que se plasmaron en ella, tenemos como ejemplo, las pirámides de Egipto, que aun a través de siglos siguen en pie y nos representan el culto a la vida después de la muerte.

Entonces, se puede decir que aquella obra arquitectónica que nos exprese toda una filosofía de vida, un culto, algún concepto, y que esta perdure por el tiempo y además sea reconocida por generaciones posteriores, se podrá hablar de un simbolismo en arquitectura.


Por iiarquitectos

Gana Dinero Extra contestando encuestas

1 comentario: