sábado, 9 de enero de 2010

El Lenguaje de la Arquitectura Postmoderna

El Plano Libre y el Espacio Organico de la Edad Moderna

1. Museo de Arquitectura de Le Corbusier en Chandīgarh, India.
Este es un ejemplo, en donde, si se muestra una sintaxis arquitectónica, ya que elementos como columnas, muros, perforaciones, pisos, cubiertas, etc. Cumplen para lo que están destinadas, además de que si faltara alguno de estos elementos se rompería. A sí por ejemplo si le quitamos las columnas a esta edificación esto se desplomaría, o si quitamos los muros, se perdería la unión que existe entre piso y techo, etc., etc. También se puede decir que al tener ciertas reglas que rigen, a estos elementos arquitectónicos se cumplen con la sintaxis arquitectónica, que es el uso correcto del lenguaje arquitectónico.

1. Casa Tugendhat, de Mies van der Rohe en Brno, Cecoslovacchia, 1930.
Los elementos que constituyen a esta edificación, se encuentran en su correcto uso, ya que, tanto los muros de carga, como las perforaciones están regidas por la regla de que se necesitan tanto un suelo en los muros, como el mismo muro para apoyar a la herrería de la perforación.
También vemos como es necesario tener una base para poder sostener la casa, si no estuviera esta de vendría abajo.
En pocas palabras los elementos arquitectónicos están en su correcto uso y están regidos por ciertas reglas que hacen que así estén ubicados.

2. Staten Island Institute para ciencias y artes de Eisenman
No se cumple con la sintaxis arquitectónica, ya que hay ciertos elementos que que rompen con las reglas convencionales de la construcción. Aunque esto tenga un piso o suelo en donde sostenerse es lo de menos porque por ejemplo, el volumen que esta en la parte derecha no hay nada que lo sostenga o no esta tocando el suelo, el que hace que rompa con la sintaxis. Y esto se repite en otros volúmenes que se van envolviendo unos a otros pero nunca tocan el suelo.
Otro ejemplo es que las perforaciones se dan no por que estén apoyadas en los muros si no que, están sujetas a los vacíos dejados. Y por ultimo el hecho de que de la impresión de que ciertos elementos se van a caer rompe con la sintaxis lógica de la arquitectura.

2. UFA-Palast en Dresden, de Coop Himmelb
Rompe con el adecuado uso de elementos arquitectónicos, si no que rompe lo ortogonal de los muros, de las perforaciones, etc.
Además podemos observar que este edificio aunque se haya construido con mucha tecnología, aparenta que en cualquier momento se cae, o que el orden que existe entre los elementos es nulo.

Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: