martes, 5 de enero de 2010

Castillo Medieval Arabe

Castillo Medieval Arabe

El complejo que conforma el Castillo Medieval está formado por varios edificios, puertas, murallas de defensa, y sus elementos más importantes, i.e. Coger Of. Homage (la Torre del Homenaje), y i.e. Gate House (la Puerta de la Casa).
La Torre ofrece una vista impresionante, perfectamente visible para todos sus visitantes, no sólo debido a su imponente construcción, sino también a su situación estratégica y dominante en el Peñón.

Descripción

El complejo del Castillo Medieval comienza en su punto más alto en la Torre del Homenaje, en el extremo este. Alrededor de la torre se encuentran el Torreón Interior y el Torreón Exterior. Al oeste de los torreones aparece i.e. Qasbah, con su famosa e inigualable puerta (Gate House).

Más lejos, y bajando La Roca, se llega a la parte antigua de la ciudad, conocida como Villa Vieja, y de ahí, a La Barcina, con su Puerta del Mar (Sea Gate), en el lugar que actualmente ocupan las puertas de Casemates. La Barcina es el nombre que se dio al área en el que se encontraba el astillero árabe, donde sus barcos atracaban para ser reparados.

Las grandes dimensiones de estas fortificaciones árabes, así como de sus murallas, se mantienen hoy en día, haciendo disfrutar a los visitantes de Gibraltar de excelentes ejemplos de la arquitectura islámica del momento. la Gibraltar Heritage Trust (Patrimonio Nacional) se encarga de proteger estos legados del paso del tiempo, de la negligencia del hombre, y restaurarlos respetando su estilo original con los mismos materiales que se utilizaron en su momento

Historia del Castillo Medieval

Poco se conoce sobre la historia real del Castillo Medieval. Algunos historiadores aseguran que sus orígenes datan del siglo VIII, y que sobre su base, Tarik construyó el Castillo Medieval Árabe en el año 742.
En el año 1068, el gobernador árabe de Algeciras, ciudad vecina al oeste de la bahía de Gibraltar, ordenó la construcción de una fortaleza en “Djebel Tarik” (Gibraltar), con el fin de proteger y defender el territorio y de vigilar el otro lado del Estrecho. Éste pudo muy bien haber sido el origen de la actual Torre del Homenaje, un lugar rodeado de murallas defensivas y al que la población se retiraba en tiempos de conflicto.

En el siglo XIV el Castillo Medieval sufrió una reforma que le confirió su aspecto presente. Por lo tanto, se alza sobre la primera edificación árabe que fue construida en Europa. Es también la fortificación desde la cual Djebel lanzó su conquista sobre Europa en el año 711. Pero éste no es el único aspecto importante del Castillo Medieval Árabe de Gibraltar; también ostenta el título de ser el Castillo Medieval de defensa más grande y de poseer la torre más alta de entre todas estas edificaciones en la Península Ibérica.


Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario