domingo, 11 de marzo de 2012

Paisaje flexible y orgánico

Paisaje flexible y orgánico

AQSO arquitectos office ha desarrollado un proyecto llamado las Torres Taraceas que se ubica en Guanyuan, China. El proyecto se concibe como un elemento singular en consonancia con el ondulado paisaje que lo rodea.

Mientras la parte suroeste del solar tiene un carácter puramente residencial, con bloques orientados norte–sur y zonas ajardinadas entre las que se insertan edificios dotacionales de uso vecinal, la parte noreste se concibe como una intervención propiamente urbana, donde las cuatro torres principales establecen un diálogo con el resto de la ciudad sobre un pódium de uso comercial.

La fachada del conjunto combina un tratamiento doméstico y sobrio. Si los bloques residenciales enfatizan la disposición horizontal de sus forjados, -entre los que se dispone una piel permeable de lamas móviles-, las torres potencian su presencia vertical y monolítica con un despiece irregular de piedra y madera.

Su anchura se considera según su importancia y los espacios intersticiales son tratados con una vegetación cambiante que singulariza el uso al que se destinan.

Paisaje flexible y orgánico

Paisaje flexible y orgánico

Paisaje flexible y orgánico

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario