viernes, 17 de febrero de 2012

Experimento tectónico

Experimento tectónico

La oficina de paisajismo TOPOTEK1, con sede en Berlín, presentó una impresionante y provocativa “excavación al otro lado del mundo” para la Exposición Internacional de Horticultura Xi’an 2011, en China.

La oficina que presentó este proyecto como un experimento tectónico, suponía que al estar al borde de este “precipicio”, se puede escuchar la banda sonora de la vida en el otro lado: el sonido de las vacas en las pampas argentinas, el tránsito de Nueva York, la vida marítima en Estocolmo, entre otras. Estos sonidos intentan provocar la imaginación de los visitantes y transportarlo fuera de China, lejos del jardín donde están parados.

Uno de los creadores explica: “Como es tradición, un jardín es un lugar donde el visitante es un ‘extranjero’ en el espacio: va desde dentro hacia fuera, de la ciudad a la naturaleza, de una cultura a otra. Este jardín es la cúspide en la que dos mundos entran en colisión”
Se quiere lograr una experiencia única al quitar la barandilla de vidrio, para que los visitantes se puedan deslizar dentro del portal, a través de la oscuridad de la tierra.

Experimento tectónico

Experimento tectónico

Experimento tectónico

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario